Lunes, Diciembre 10 2018

.

‘Libertad tras las rejas’: el proyecto que mejoró la convivencia en la cárcel de Jamundí

El proyecto ha tenido un impacto positivo en la convivencia del complejo carcelario y con éste se han disminuido los índices de violencia dentro del mismo.

La nueva iniciativa de acompañamiento espiritual Libertad tras las rejas liderada por un grupo de 250 personas voluntarias que semanalmente visitan la cárcel de Jamundí, es un proyecto que acompaña a los internos y que busca promover entre ellos valores como la resocialización, la paz y el perdón.

[Lea también: “Colombianos son cada vez más conscientes a la hora de usar bolsas plásticas”: MinAmbiente]

De acuerdo con el Padre Diego Fernando Gaspar, capellán del centro de reclusión de Jamundí, este es un programa que “consiste en hacer un acompañamiento de resocialización interna donde los internos privados de la libertad reciban un acompañamiento espiritual, social y psicológico, basado en algunas actividades puntuales que realizan algunos equipos que tengo direccionando en cada uno de los patios”.

[Lea también: Excombatientes de Farc comenzaron a capacitarse para su reintegración]

El proyecto ha tenido un impacto positivo en la convivencia del complejo carcelario y con éste se han disminuido los índices de violencia dentro del mismo. Carlos Alberto Murillo director del centro de reclusión de Jamundí afirmó:

“El año pasado para la fecha ya llevábamos aproximadamente unas siete a ocho muertes violentas y este año tengo sólo una, muertes naturales llevo sólo cuatro, lo que te da un índice no más de lo que ha bajado la agresividad dentro del personal interno, y eso se logra a través de toda esta cantidad de programas que estamos implementando”.

Este trabajo social también le brinda a los reclusos un espacio en el que pueden ser escuchados.

Le puede interesar: 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen + sixteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas