Miércoles, Septiembre 26 2018

.

En libertad alias Richard implicado en el secuestro de los diputados del Valle

El beneficio le fue otorgado tras acogerse a la Justicia Especial de Paz, JEP.

Los familiares de los diputados del Valle que murieron  en poder de las Farc  rechazaron el fallo del Juzgado 24 de Circuito Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá que profirió boleta de libertad a Martín Leonel Pérez Castro alias Richard ex jefe del frente 30, vinculado al secuestro de los asambleístas.

El juez de Bogotá advirtió que la Corte Suprema será quien defina el proceso de extradición solicitado por Estados Unidos que tiene en su contra el exguerrillero. Las autoridades norteamericanas lo requieren por el supuesto transporte de droga desde Valle del Cauca y Cauca hacia México y Estados Unidos y el manejo de las finanzas del Bloque Occidental.

Vea también:

Recapturado alias Chinga Harry, sindicado de más de 50 crímenes

Alias Richard perdió su libertad el 20 de julio de 2014 en zona rural del municipio de Alcalá. Fue condenado a 60 años de cárcel por el secuestro de los diputados del Valle en 2002 y otros delitos, de los cuales alcanzó a cumplir dos años y diez meses tras las rejas.

Recordemos que los doce diputados del Valle de Cauca fueron secuestrados el 11 de abril del 2002, a quienes mantuvieron, por más de cinco años, privados de la libertad, en condiciones infrahumanas, para luego asesinarlos.

 

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas