martes, agosto 11 2020

.

Liberan 30 iguanas bebés en zona rural de Cartago. Los reptiles fueron rescatados de algunos parques

Las iguanas fueron rescatadas de algunos parques de Cartago en los que por falta de visitantes, no contaban con la posibilidad de alimentarse.

Liberan 30 iguanas bebés en zona rural de Cartago. Los reptiles fueron rescatados de algunos parques
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Policía Nacional en conjunto con la CVC se dieron a la tarea de rescatar 30 iguanas bebés de algunos parques donde se estaban presentando problemas con su alimentación e integridad, dado que entre las especies adultas se generan conflictos.

“Esta es una contingencia en la cual hasta la fauna silvestre se ha visto bastante afectada, por lo tanto, es necesario unir esfuerzos para garantizar la optimización de sus condiciones de vida”, explicó Jhon Alexánder Aldana, miembro de la CVC.

Las 30 iguanas bebés fueron rescatadas del parque de Bolívar y el ecoparque La Salud El Samán, espacios en los que hay grandes concentraciones de estos reptiles, con el agravante de que la reproducción ha venido aumentando.

Asimismo, estas iguanas fueron liberadas a orillas del río La Vieja, zona rural del municipio de Cartago, donde la Corporación ha venido realizando este tipo de actividades durante los últimos años.

“Hemos llevado a cabo esta y otras liberaciones en sitios de interés ambiental, a fin de garantizar la supervivencia y el bienestar de estos animales, quienes pueden contar con condiciones idóneas para su alimentación y refugio”, enfatizó el funcionario.

Lea también:

Ciclistas colombianos en riesgo de no correr en ninguna competencia por medidas nacionales

Al respecto, la animalista Camila Reinales y otros líderes, quienes también acompañaron la liberación, sostuvieron que “es muy gratificante aportar un granito de arena para el bienestar de estos animalitos, los cuales cuentan con todas las garantías en sitios como este”.

En otras noticias:

Carro que fue abandonado tras accidente, cayó a canal de aguas lluvias cuando era saqueado

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas