
Rigoberto Realpe Mopán, un tecnólogo en gestión ambiental de 26 años fue plagiado por delincuentes el pasado 13 de enero cuando se movilizaba en una camioneta, en compañía de otra persona, sobre la vía que comunica las localidades de Pescador y Siberia, zona rural de Caldono, norte del Cauca.
De acuerdo con las autoridades, unidades del Gaula desplegaron una investigación, la cual consistió en la recolección de información en la zona donde se registró el secuestro, así como el rastreo de llamadas telefónicas y de dispositivos celulares.
Gracias al uso de tecnología de última generación utilizada para atender de este caso, se logró dar con el lugar en el que los secuestradores mantenían retenida a su víctima, por quien pidieron 300 millones de pesos a sus familiares.
“Cuando tuvimos identificada la zona desplegamos un operativo tierra-aire sobre el lugar. Al verse acorralados, los delincuentes huyeron y dejaron al ciudadano amarrado a un árbol. Por fortuna no atentaron contra su integridad”, explicó el coronel Édgar Rodríguez, comandante de la Policía Cauca.
Rigoberto Realpe Mopán, vive en el Municipio de Rosas y es familiar del Alcalde de esa localidad. Luego de su liberación fue trasladado a las instalaciones del Comando de Policía Cauca, donde recibió atención médica y psicológica y se reencontró con sus familiares.