Jueves, Septiembre 20 2018

.

Liberan a comerciante Guillermo Moncada en zona rural de Jamundí, Valle

Las tropas del Gaula Militar Valle, lograron encontrar al comerciante en la vereda Villa Colombia, corregimiento de Jamundí sano y salvo.

En las últimas horas, fue liberado el empresario ferretero Guillermo Moncada Bustamente. El hombre de 51 años de edad fue secuestrado el pasado 21 de septiembre en Jamundí, Valle.

La liberación se produjo en la madrugada del jueves 28 de septiembre en la zona rural del municipio vecino a Cali.

Las tropas del Gaula Militar Valle, lograron encontrar al comerciante en la vereda Villa Colombia corregimiento de Jamundí, sano y salvo para regresar al seno de su familia, Afirmó el Ejército Nacional en un comunicado de prensa.

El hombre, que ya se encuentra a salvo, le relato a su familia detalles de su secuestro. “Cuando lo cogieron en la camioneta de él, lo tiraron a la parte de atrás, le pusieron una venda en los ojos y se llevaron el carro hacia la montaña. Donde dejaron el carro, empezaron a caminar toda la noche”, aseguro Lina Moncada, hermana del liberado.

Guillermo le contó a su familia que fue sometido a largas caminatas, “él pedía que por favor no lo pusieran a caminar más, dormían en el suelo, caminaban por las noches. En el día permanecían en un lugar quietos y por las noches caminaban. Llegó con algunas laceraciones por las largas caminatas, él intentaba caminar despacio, llegaba un punto donde él decía ya no puedo caminar más porque eran tres, cuatro horas caminando por el monte”, así lo manifestó la hermana de Guillermo.

Según la familia del hombre, los secuestradores lo dejaron tirado cuando sintieron la presencia de las autoridades. “Ellos estaban bastante atemorizados porque siempre escucharon helicópteros, siempre estuvieron muy cerca de donde ellos estaban”, sostuvo Moncada.

Durante el cautiverio, los captores alcanzaron a grabar algunos vídeos de supervivencia, sin embargo, nunca llamaron para pedir algún tipo de rescate.

Lea también:

Secuestraron a reconocido comerciante en el municipio de Jamundí

Recuento del secuestro

El secuestro se presentó a las afueras de uno de los negocios propiedad del comerciante. Al parecer dos hombres lo interceptaron en el lugar y lo forzaron a subirse en una camioneta propiedad del empresario y emprendieron la huida.

En su momento, el mayor Andrés Obando había afirmado que, “A él lo sacan de ahí, se suben en la camioneta de la víctima y siguen discutiendo, en el momento en el que intentan arrancar, él intenta salirse de la camioneta pero los victimarios no lo dejan y emprenden la huida”.

Luego del secuestro que se presentó a eso de las 6:10 de la tarde, las autoridades emprendieron un operativo conjunto para dar con el paradero del hombre y sus captores. El avión fantasma de la FAC, hizo varios patrullajes por las zonas donde presuntamente había sido llevado Moncada.

La alcaldía de Jamundí también se pronunció a través de un comunicado de prensa en el que refiere el estado de salud del hombre. “El señor Moncada se encuentra en buen estado de salud y gozando de su libertad al lado de su familia”.

Se espera que este fin de semana se realice un consejo de seguridad en Jamundí, Valle.

Así lo registró 90 Minutos en la emisión de este jueves 28 de septiembre:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas