viernes, octubre 30 2020

.

Liberan a asesor político de candidata a la Alcaldía de Jamundí secuestrado hace un mes

Según el liberado, lo que habría motivado su secuestro fue por la difusión de una noticia falsa en la que se decía que había ganado un millonario contrato.

Liberan a asesor político de candidata a la Alcaldía de Jamundí secuestrado hace un mes
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El pasado jueves, 24 de octubre, servidores del Gaula de la Policía se internaron en las montañas de Villacolombia, zona rural de Jamundí, con el fin de liberar a Leonardo Moreno, el asesor político de Marleny Muñoz, candidata a la Alcaldía de Jamundí.

Moreno habría sido secuestrado desde el 16 de septiembre por el GAO residual del Frente 6to de las Farc, la columna Jaime Martínez, que delinque en la parte alta de este municipio. Pese a que las condiciones del clima no eran las mejores, debido a las constantes lluvias, se llevó a totalidad este rescate.

El comandante de la Policía de Cali, el general Hugo Casas, aseguró que, “lo que motivó a la columna Jaime Martínez, de la disidencia del Frente 6to de las Farc que tiene como cabecilla a ‘Mayimbú’, por el que se ofrece una recompensa de mil millones de pesos, fue por la difusión de una noticia falsa. En esta se decía que Moreno habría ganado un millonario contrato, convirtiéndolo en un objetivo”.

Leonardo Moreno, concretó que, “llovió muchísimo, con esas cadenas era un pararrayos pegado a un árbol, Coronel. Tengo muchísimas emociones en mi cuerpo, en mi cabeza, agradecimiento con Dios porque por fin estoy libre. Estos abrazos de mi familia los sentí y los extrañé muchísimo”.

Lea también:

Roban a candidato a la Gobernación del Valle y a su escolta en el norte de Cali

El jefe del proceso electoral, “está en una valoración médica y posteriormente será llevado a un centro asistencial, en compañía de su familia”, añadió el General Casas.

Cabe recalcar, que en este operativo no se presentaron capturas. Sin embargo, “estamos detrás de alias ‘Miller’ o el gordo y detrás de JJ o alias el ‘Flaco’, quienes son los responsables de la masacre de una finca ubicada en la zona rural de Jamundí. Por ellos, se ofrece una recompensa de $50 millones”.

En el informe que tiene la Policía sobre el número de personas secuestradas, “tenemos información de una persona que es arquitecto, fue secuestrado hace aproximadamente 3 meses y seguimos trabajando por ese objetivo, esperamos tener los mismos resultados”.

Otras noticias:

Capturado candidato al concejo de Zarzal, cuando movilizaba 140 kilos de marihuana

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas