Domingo, Diciembre 9 2018

.

Liberados llegaron a Medellín. Presidente se reunirá con delegados en La Habana.

Según lo confirmó el Comité Internacional de la Cruz Roja en un comunicado, el general Alzate y sus acompañantes se encuentran en una unidad militar en Medellín, Antioquia. De acuerdo con el Ministerio de Defensa los liberados se encuentran siendo revisados por personal médico. En el comunicado Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR …

Liberados llegaron a Medellín. Presidente se reunirá con delegados en La Habana.

Según lo confirmó el Comité Internacional de la Cruz Roja en un comunicado, el general Alzate y sus acompañantes se encuentran en una unidad militar en Medellín, Antioquia. De acuerdo con el Ministerio de Defensa los liberados se encuentran siendo revisados por personal médico.

En el comunicado Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia, afirmó: “Reiteramos nuestra disposición para seguir actuando como intermediario neutral en este tipo de operaciones”.

Y agregó: “Esperamos que puedan reanudarse pronto los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y las Farc-EP. Reiteramos también la voluntad del Cicr de apoyar este proceso con el fin de seguir aliviando el sufrimiento de todas las víctimas de este largo conflicto”.

En el operativo de liberación, una médica del Cicr examinó a los tres secuestrados, quienes se encontraban en “estado de salud apto para viajar”. 

Se espera en horas de la tarde, que el CICR y el Ministerio de Defensa entreguen los detalles de la liberación.

La Presidencia de la República también emitió un comunicado: “Rechazamos el secuestro de cualquier ciudadano y nos alegra el regreso de los conciudadanos a la libertad. Agradecemos al CICR y las delegaciones su decidido apoyo”.

Y se refirió a la entrega de los secuestrados por parte de las Farc: “Esa decisión contribuye a recuperar el clima para los diálogos (…) La negociación en medio del conflicto tiene costos que son difíciles de atender y aceptar. (…) Tengo la convicción de que negociar en medio del conflicto ha sido la mejor manera de preservar los elementos esenciales del Estado y evitar que las conversaciones se conviertan en un ejercicio interminable".

El presidente aseguró que se reunirá con los representantes del Gobierno en la Habana, para reanudar los diálogos de paz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas