Lunes, Enero 27 2020

.

Con liberación de 25 mil millones de pesos, Valle quedaría a paz y salvo en el sector salud

Con dicha liberación se habría avanzado en un 91% del pago de los pasivos ciertos y exigibles de las deudas del departamento.

Con liberación de 25 mil millones de pesos, Valle quedaría a paz y salvo en el sector salud
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras la finalización de la sesión N° 25 del Comité de Acreedores del Valle del Cauca, se dio a conocer la liberación de $25.000 millones por parte de la Gobernación Departamental, quedando así a paz y salvo con el sector salud.

Según la directora de Hacienda Departamental, María Victoria Machado, los balances son positivos, lo que permite seguir avanzando en el saneamiento fiscal del Valle de Cauca.

Asimismo, la funcionaria advirtió los retos en materia fiscal a los que debe enfrentar el siguiente gobierno es el “de las demandas por contingencias que le quedan al departamento por pagar unos anexos de $256.000 millones. Alcanzamos a depurar alrededor de $100.000 millones, quedan pendiente $156.000 millones, y hay que seguir avanzando en la depuración y pagar lo que realmente el departamento deba”, explicó Machado.

Agregó también que con la liberación de esta suma se habría avanzado en 91% el pago de los pasivos ciertos y exigibles de las deudas del departamento.

Por otro lado, el Comité de Acreedores del Departamento elogió la gestión en cumplimiento de pagos por parte de la actual gobernadora, Dilian Francisca Toro. El presidente del Comité de Pasivos del Departamento, Felipe Negret Mosquera, afirmó que realmente se muestran los beneficios para el Valle y para la gente.

“Se han cumplido todas y cada una de las acreencias; se ha hecho un gran esfuerzo de hacienda pública para efectos no solamente de sanear fiscalmente al departamento, sino atender cumplidamente sus obligaciones”, indicó Mosquera.

Además, el presidente del comité calificó la gestión actual como “brillante, impecable, con rigor, dedicación y gran gerencia pública”.

Le puede interesar:

En vivo: Premios a Mejores Alcaldes y Gobernadores de Colombia 2016 – 2019

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas