Viernes, Diciembre 6 2019

.

Comunidad LGTBI rechazó asesinato de joven que fue colgado de un árbol en Cali

El joven tenía 18 años al momento de ser asesinado. Su cadaver fue encontrado desnudo y colgado de un árbol en zona de extensa vegetación del noroeste de Cali.

Luego de que el cuerpo de Edinson Andrés Ledesma, de 18 años, fue encontrado mientras colgaba desnudo de un árbol entre los barrios Terrón Colorado y Santa Teresita, noroeste de Cali, la comunidad LGTBI desaprobó el asesinato del joven homosexual.

“Es lamentable que haya sido agredido con tal sevicia y más en una ciudad como Cali, en donde hay una defensa por los derechos de los LGTBI desde la institucionalidad”, manifestó Mauricio Garcés, activista LGTBI.

El cadáver de Edinson se hallaba en una zona de extensa vegetación y las primeras versiones señalan que habría sido violado. Además, se encontraba desaparecido desde el pasado viernes 1 de septiembre.

Le puede interesar:

Cali registra 31 casos de agresiones a mujeres trans en lo que va del 2018

De acuerdo con Garcés, este caso no solo prende las alarmas en Cali, sino que también recuerda un caso ocurrido en un pueblo de Wyoming, Estados Unidos, cuando un joven de 21 años fue asesinado en 1998. “Se trata del homicidio de Matthew Shepard, quien murió luego de ser torturado y recibir un disparo por razones de odio”, señaló.

Por otro lado, el activista exhortó a las personas de la comunidad LGTBI que denuncien este tipo de hechos para que no queden en silencio. “Las autoridades cuentan con un esquema de atención de denuncias para intervenir casos como agresiones”, acotó.

Cabe anotar que el homicidio de Edinson es investigado por el Sijín de la Policía, la cual habló con los familiares de la víctima. Estos dijeron que el joven de 18 años era futbolista en las divisiones menores de uno de los equipos profesionales de la ciudad.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas