Miércoles, Junio 20 2018

.

Ley seca en la ciudad y toque de queda para menores por final Deportivo Cali – Nacional

La administración municipal implementará las mismas medidas tanto para el partido en Palmaseca como para la vuelta en Medellín.

Ley seca en la ciudad y toque de queda para menores por final Deportivo Cali – Nacional
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de los hechos violentos que se han presentado en la ciudad en los últimos compromisos del fútbol colombiano y que le ocasionaron la muerte a un joven hincha del América el pasado domingo tras el clásico entre Deportivo Cali y el cuadro escarlata, la administración municipal dispuso de unas medidas especiales que serán implementadas durante los dos compromisos que se jugarán este jueves y el próximo domingo por la final de la Liga Águila.

Le puede interesar: Red hospitalaria y corredores seguros respaldarán dispositivo para final de la Liga

Las medidas fueron dadas a conocer por el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Juan Pablo Paredes, quien advirtió que las acciones se tomaron de manera preventiva con el fin de garantizar la seguridad y el orden público en Cali durante los duelos que tendrán Deportivo Cali y Atlético Nacional en la capital del Valle y en Medellín.

“Se decreta la ley seca en todo el municipio de Santiago de Cali los días 14 y 18 de junio desde las 6 de la tarde hasta las 4 de la mañana del siguiente día”, expresó paredes y agregó que esta determinación se debe cumplir en toda la ciudad.

El funcionario indicó que se mantiene la prohibición de arrojar agua, harina, carioca, espuma o cualquier otro elemento que pueda generar o iniciar una riña entre las personas que asisten a cualquier establecimiento público para ver el desarrollo del compromiso deportivo.

“Está prohibido también el uso de pólvora en toda la ciudad, asimismo se ha restringido cualquier tipo de permiso público, tarima, concierto o espectáculo en la vía pública en las fechas establecidas desde las 6:00 p.m. a 6:00 a.m. del día siguiente”, dijo Juan Pablo Paredes.

Finalmente, el funcionario aseguró que se ha decretado toque de queda para menores que regirá desde el 14 de junio de manera continua hasta el 18 del mismo mes.

“El 14, 15, 16, 17 y 18 desde las diez de la noche hasta las seis de la mañana del día siguiente”, comentó el secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Cierre de fronteras para barras del Nacional

Dentro de las medidas que se mantendrán para el compromiso de este miércoles en el estadio de Palmaseca, serán las tomadas por la Comisión Local del Fútbol , que incluye el cierre de fronteras para barras organizadas de Atlético Nacional en la capital del Valle.

“Hay una restricción o cierre de fronteras de la ciudad para evitar los desplazamientos hacia dentro o fuera de la ciudad por parte de barras visitantes, en otras palabras, barras el Atlético Nacional no podrán ingresar a la ciudad ni podrán salir de ella hacia el estadio de Palmaseca, donde se va a jugar uno de los compromisos”, agregó Paredes.

Las autoridades mantienen la medida que prohíbe la agrupación como barra organizada y el desplazamiento por la ciudad de ninguno de los equipos, y esta medida se mantendrá hasta finales del 2017 estipulado por la Comisión Local del Fútbol.

Para el operativo se destinaron 1.300 hombres de la Policía Nacional, los cuales atenderán el área del estadio de Palmaseca y los ingresos a la ciudad.

“Tendremos seguridad en 65 puntos de especial atención en la ciudad, vamos a contar nuevamente con el helicóptero de la Policía que nos va a dar posibilidades de despliegue rápido para la operación de las autoridades que desde mañana están en activación”, puntualizó el funcionario.

 

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas