Viernes, Junio 22 2018

Desde las 6:00 p.m. de este sábado iniciará ley seca en Cali por jornada electoral

La medida se extenderá a partir de las 6 de la tarde del sábado 10 de marzo hasta las 6 de la mañana del lunes 12 de marzo del presente año.

Desde las 6:00 p.m. de este sábado iniciará ley seca en Cali por jornada electoral
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La decisión quedó ratificada tras un consejo de gobierno que se llevó a cabo hace varios días, en el cual garantizar el orden público y la seguridad de la capital del Valle del Cauca y su área metropolitana, fueron los principales motivos que llevaron a que dicha medida no se levantará.

De este modo, la Administración Municipal dio a conocer una serie de medidas transitorias que se efectuarán durante las elecciones al Congreso de la República y consultas interpartidistas que se cumplirán este próximo domingo.

De acuerdo con la Secretaria de Seguridad y Justicia, María Ximena Román García el Decreto 4112.010.20.009 del 8 de marzo de 2018 da orden a la medida.

Esta reglamentación ostenta una normatividad clara en la que se prohíbe el expendió y consumo de bebidas embriagantes en todo el municipio de Cali durante el horario de 6 de la tarde del sábado 10 de marzo, hasta las 6 de la mañana del lunes 12 de marzo próximo. 

Lea también: 

Pensionado de la Gobernación del Valle habría violado a niña en Tuluá

El tránsito de vehículos transportadores o expendedores de gas propano corresponde a otra de las medidas consideradas en el decreto. Sin embargo, la decisión no cobija a aquellos automotores que transporten cilindros de oxígeno.

Del mismo modo, en las mismas fechas y horarios se restringe la movilización de automóviles que carguen escombros o trasteos, así sean de tracción animal.

Así como tampoco se permitirá el parqueo de vehículos en 200 metros a la redonda de los lugares estipulados para votación, exceptuando a los automotores de logística electoral, entre ellos los de Emcali y del Municipio de Santiago de Cali.

Entre otras disposiciones que adopta este decreto, se prohíbe la presencia de parrillero hombre o mujer y menores de edad, a partir de las 6:00 p.m. del sábado 10 y las 6:00 de la mañana del lunes 12 de marzo.

Durante este mismo periodo, se decretó la alerta amarilla en la red hospitalaria de la capital vallecaucana.

Le puede interesar: 

Lo buscan: cayó la Lotería del Valle, la persona ganó mil millones, pero aún no sabe

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen − eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas