domingo, abril 18 2021

.

Ley seca en Cali tendrá horario distinto al decreto nacional: será de sábado a lunes

A pesar de que el presidente Juan Manuel Santos indicó que la Ley seca regiría desde el domingo hasta el lunes, la Alcaldía de Cali modificó su horario.

Dada la consulta del liberal de este domingo y el partido que disputará América en el Pascual Guerrero en la tarde del sábado, la Ley Seca empezará a regir en Cali desde las 6:00 p.m. de este sábado 18 de noviembre hasta las 6:00 a.m. del lunes. Así lo decreto el alcalde Maurice Armitage, quien indicó: “Lo que queremos es que haya tranquilidad”.

A pesar de que el presidente Juan Manuel Santos anunció que la Ley estaría vigente desde las 6:00 a.m. del domingo hasta las 6:00 a.m. del lunes, la decisión del mandatario caleño no sufre ningún cambio en la capital vallecaucana.

Dentro de las medidas de seguridad, está prohibido el parqueo de vehículos a doscientos metros a la redonda de los puntos en donde se adelantará la votación. Y la misma decisión aplicará a los transportadores de escombros o trasteos (automotores o de tracción animal), así como a los vehículos que trasladen o expendan gas propano en todo el territorio caleño.

Le puede interesar:

Entérese cuáles serán las medidas de seguridad por partido América – Bucaramanga

Por otro lado, la Administración no consintió la presencia del parrillero hombre y mujer, inclusive n menores de edad. Frente a dichas medidas, los agentes de tránsito y la Policía Metropolitana de Cali estarán vigilando su debido cumplimiento.

La secretaria de Seguridad, María Ximena Román, indicó que las medidas seguridad aplicables por la consulta liberal son independientes de las del partido del AméricaBucaramanga en el Pascual Guerrero.

“Recordemos que cada vez que hay un partido de fútbol en el estadio, que abrirá sus puertas 11:30 a.m., hay una prohibición de venta y consuma de bebidas embriagantes a 200 metros a la redonda. La recomendación es que para ambos eventos, los de la consulta y el partido, es ser puntual, cargar los documentos de identidad e ir preparados para seguir las normas de seguridad”.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − dos =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas