Jueves, Agosto 16 2018

.

Ley establece que los colombianos serán donantes de órganos

Un nuevo proyecto de ley, propuesto por el representante Rodrigo Lara, establece que todos los colombianos serán donantes de órganos, a salvo de que en vida, la persona exprese lo contrario. Con esta iniciativa se pretende eliminar la autorización de los familiares, en el momento de realizar una donación, con el fin de salvar aproximadamente …

Ley establece que los colombianos serán donantes de órganos

Un nuevo proyecto de ley, propuesto por el representante Rodrigo Lara, establece que todos los colombianos serán donantes de órganos, a salvo de que en vida, la persona exprese lo contrario.

Con esta iniciativa se pretende eliminar la autorización de los familiares, en el momento de realizar una donación, con el fin de salvar aproximadamente el 40% de vidas colombianas.

Sin embargo, la propuesta de la donación de órganos, deberá ser sancionada en quince días por el Presidente Juan Manuel Santos.

Este proyecto de ley se planteó, debido a que cada día aumenta la demanda de órganos, en donde se conoce que desde el 2014, al 2015, esta creció un 24%.

Es así como la disponibilidad de órganos se mantiene estable, pues tan solo el 2% de la población  logra obtener efectivamente un trasplante, en donde por cada donante hay 22 personas esperando dicho órgano.

El funcionario, Rodrigo Lara, dio a conocer además, que en Colombia hay una crisis en cuanto a la donación de órganos, pues la oposición de las familias, para realizar estos procedimientos, aumentó un 11% durante los últimos años.

Colombia se sitúa con una de las más bajas tasas de donación de órganos, con respecto España y otros países latinoamericanos.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas