Domingo, Diciembre 16 2018

.

Ley contra conductores embriagados da resultados positivos

Después de 10 días de vigencia de la ley que pena a los conductores borrachos, las autoridades de tránsito de Cali testifican que su aplicación en la ciudad ha puesto a pensar a más de un ciudadano antes de conducir bajo los efectos del alcohol, dejando un balance positivo sobre todo en los días de …

Ley contra conductores embriagados da resultados positivos

Después de 10 días de vigencia de la ley que pena a los conductores borrachos, las autoridades de tránsito de Cali testifican que su aplicación en la ciudad ha puesto a pensar a más de un ciudadano antes de conducir bajo los efectos del alcohol, dejando un balance positivo sobre todo en los días de Feria.

Alberto Hadad, secretario de Tránsito de la ciudad dice que la accidentalidad por esta causa se redujo en un 59%, dejando un resultado excelente.

Entre el 24 y 27 de diciembre se practicaron más de 540 pruebas de alcoholemia en puestos de control ubicados en diferentes sitios de la ciudad, de las cuales solo 15 resultaron positivos.

Los altos costos de las nuevas multas que están ente $1.768.000 y  $28.296.000 dependiendo del grado de alcohol, genera el dolor del bolsillo de los caleños poniéndolos a pensar antes de manejar con licor y evitando muchos dramas y discapacidades en sus hogares.

Pero así se de efectividad de la ley con una altas multas, aún hay personas que insisten en incumplirla. Alberto Hadad reveló que el pasado 26 de diciembre, día de la cabalgata de la feria, cuatro conductores recibieron multas por más de $28 millones y se les suspendió la licencia por diez años, tras negarse a hacerse la prueba de alcoholemia.

Sin embargo, también existe el temor en los ciudadanos por el aumento de sobornos por parte de las autoridades para impedir las multas y la dureza del castigo del grado 0 de alcohol que equivale a una o dos tragos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas