viernes, febrero 12 2021

.

Autoridades de salud de Cali reportan leve aumento de disponibilidad UCI

Autoridades de Salud de Cali reportaron una leve disminución en la ocupación UCI de la ciudad. Sin embargo, se sigue registrando una cifra superior al 90%.

Autoridades de salud de Cali reportan leve aumento de disponibilidad UCI
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La ocupación de unidades de cuidados intensivos en Cali, se encuentra en un 92%; lo que dicen las autoridades, es que se logró darle un respiro al sistema de salud.

Según la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres Agredo, en las últimas horas, la ciudad pasó de tener 841 camas UCI a 850. Además, se han dispuesto más de 40 camas de cuidados intermedios; y se habilitaron más de 100 camas de baja complejidad.

Asimismo, la funcionaria afirmó que a pesar de la leve mejora en las cifras de disponibilidad de unidades de cuidados intensivos; la ciudad continuará en alerta roja, porque se sigue superando el 90% de ocupación.

Esta significativa disminución llega luego de que las clínicas Versalles, Nuestra Señora de los Remedios, Fundación Valle de Lili, Nuestra, Occidente y el Hospital universitario del Valle; manifestaran que llegaron al límite de su capacidad.

Le puede interesar

Piden compromiso de las EPS para el manejo de pacientes con Covid-19

Recordemos que la situación de contagios por Covid-19 en la capital del Valle del Cauca es compleja; según el último boletín del Ministerio de Salud, el departamento registró 835 nuevos contagios de Covid-19; de lo cuales 219 ocurrieron en Cali.

Debido a esto, las autoridades distritales reiteraron el llamado a la población, para que cumpla rigurosamente las medidas de bioseguridad recomendadas por el Gobierno Nacional.

Por otra parte, para fortalecer la atención pre hospitalaria, durante la emergencia sanitaria; la Alcaldía de Cali,  entregó cuatro ambulancias.


En otras noticias

Alcalde de Cali flexibilizará las medidas de restricción en la ciudad

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas