
La ocupación de unidades de cuidados intensivos en Cali, se encuentra en un 92%; lo que dicen las autoridades, es que se logró darle un respiro al sistema de salud.
Según la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres Agredo, en las últimas horas, la ciudad pasó de tener 841 camas UCI a 850. Además, se han dispuesto más de 40 camas de cuidados intermedios; y se habilitaron más de 100 camas de baja complejidad.
Asimismo, la funcionaria afirmó que a pesar de la leve mejora en las cifras de disponibilidad de unidades de cuidados intensivos; la ciudad continuará en alerta roja, porque se sigue superando el 90% de ocupación.
Esta significativa disminución llega luego de que las clínicas Versalles, Nuestra Señora de los Remedios, Fundación Valle de Lili, Nuestra, Occidente y el Hospital universitario del Valle; manifestaran que llegaron al límite de su capacidad.
Le puede interesar
Piden compromiso de las EPS para el manejo de pacientes con Covid-19
Recordemos que la situación de contagios por Covid-19 en la capital del Valle del Cauca es compleja; según el último boletín del Ministerio de Salud, el departamento registró 835 nuevos contagios de Covid-19; de lo cuales 219 ocurrieron en Cali.
Debido a esto, las autoridades distritales reiteraron el llamado a la población, para que cumpla rigurosamente las medidas de bioseguridad recomendadas por el Gobierno Nacional.
Por otra parte, para fortalecer la atención pre hospitalaria, durante la emergencia sanitaria; la Alcaldía de Cali, entregó cuatro ambulancias.
#AEstaHora | Mejorando el servicio de salud en la ciudad ⚕️, la Administración de Puro Corazón 💙❤️💚 hace entrega de ambulancias 🚑 a la caleñidad para fortalecer la atención prehospitalaria durante la emergencia sanitaria 😷🦠.
Sigue la señal #EnVivo 👇🏼https://t.co/Kx36tepuQf pic.twitter.com/JGwqOCrE85
— Alcaldía de Cali (@AlcaldiaDeCali) January 21, 2021
En otras noticias
Alcalde de Cali flexibilizará las medidas de restricción en la ciudad