Viernes, Agosto 23 2019

.

Levatan paro arrocero en Tolima

En una reunión entre el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, el gobierno departamental y los cultivadores de arroz, llegaron a un acuerdo que permitió que se levantara la protesta. Más de tres mil arroceros intervinieron para que el Gobierno aumentara la venta del arroz, la cual quedó en 121 mil pesos la carga del …

Levatan paro arrocero en Tolima

En una reunión entre el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, el gobierno departamental y los cultivadores de arroz, llegaron a un acuerdo que permitió que se levantara la protesta.

Más de tres mil arroceros intervinieron para que el Gobierno aumentara la venta del arroz, la cual quedó en 121 mil pesos la carga del alimento básico. Este será comprado por los molineros y se espera la cración de un molino que beneficie a los productores del sur del Tolima.

Ante el paro convocado por los miembros del movimiento de Dignidad Arrocera, el ministro de agricultura, Rubén Darío Lizarralde, visitó los molinos de El Espinal, en Tolima, para comprobar que el arroz sí está siendo comprado y no se está quedando guardado.

Por su parte, Rafael Hernández, presidente de la Federación de Arroceros (Fedearroz), aseguró que la solución está en manos del Gobierno, ya que aunque el grano llega a los industriales, este no es comprado. Adicionalmente, Fedearroz pide que el Gobierno se haga cargo de sus carteras por el aumento en el contrabando y las deudas jurídicas de este sector.

Para el día jueves 10 de abril, se esperaban entre 6 mil y 12 mil manifestantes de Meta, Casanare, Tolima y Huila, departamentos que representan el 65 de la producción nacional del cereal y quienes después del acuerdo retornaron a sus ciudades de origen.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas