Domingo, Junio 24 2018

Levantan racionamiento de agua en 8 municipios del Valle

Ocho municipios del Valle del Cauca tendrán nuevamente un suministro normal de agua gracias a las lluvias registradas en las últimas semanas, según informó el gerente de Acuavalle, Humberto Swann Barona. “Las lluvias registradas, aunque no han sido suficientes, nos permiten una mayor disponibilidad de agua en las fuentes abastecedores de algunos municipios, lo que …

Levantan racionamiento de agua en 8 municipios del Valle

Ocho municipios del Valle del Cauca tendrán nuevamente un suministro normal de agua gracias a las lluvias registradas en las últimas semanas, según informó el gerente de Acuavalle, Humberto Swann Barona.

“Las lluvias registradas, aunque no han sido suficientes, nos permiten una mayor disponibilidad de agua en las fuentes abastecedores de algunos municipios, lo que permite levantar la medida temporalmente”, señaló el funcionario.

Los municipios beneficiados con el levantamiento de la medida son Ansermanuevo, Obando, Restrepo, Riofrío, San Pedro, Sevilla, Toro y Yotoco, mientras el racionamiento se mantendrá en otros municipios como La Cumbre, La Unión, La Victoria, Roldanillo, Vijes y Zarzal.

“En otros seis municipios que se abastecen del sistema SARA-BRUT hay un repunte muy leve, que no es suficiente para levantar la restricción en el servicio de agua potable”, indicó Swann.

Aunque se levantó la medida de forma temporal, Swann hizo un llamado a los usuarios a “no bajar la guardia y mantener la prácticas de uso de eficiente y racional del líquido, con el fin de estar preparados para la continuación del fenómeno del niño”.

“Es nuestro deber normalizar el servicio de acueducto en la medida en que mejore la disponibilidad de agua en las fuentes y eso es lo que ha ocurrido desde hace unas semanas en algunos municipios del norte y centro del departamento”, dijo el gerente de Acuavalle.

Por último, según un pronóstico del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, la época de sequía tendrá mayor intensidad desde el mes de diciembre y podría ir hasta los meses de abril o mayo de 2016.

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas