Viernes, Junio 22 2018

Levantan pico y placa en Popayán durante Semana Santa

La restricción será levantada para automóviles y motocicletas con matrículas terminadas en 5 y 6 el martes; 7 y 8 el día miércoles. El lunes 25 de marzo no habrá restricción por ser día festivo, lo mismo que el jueves 28 y viernes 29. Según afirmó el secretario de Tránsito de Popayán, Miguel Hernán Muñoz, con …

Levantan pico y placa en Popayán durante Semana Santa

La restricción será levantada para automóviles y motocicletas con matrículas terminadas en 5 y 6 el martes; 7 y 8 el día miércoles. El lunes 25 de marzo no habrá restricción por ser día festivo, lo mismo que el jueves 28 y viernes 29.

Según afirmó el secretario de Tránsito de Popayán, Miguel Hernán Muñoz, con el levantamiento de la restricción se busca que propios y visitantes puedan movilizarse con tranquilidad por la ciudad durante la semana mayor.

“Queremos que nuestros visitantes participen de todos los actos religiosos que hemos preparado para esta importante semana”, expresó el mandatario local.

Los controles sobre las matrículas de los automotores regirán nuevamente con normalidad el lunes 1 de abril.  Ese día tendrán pico y placa los vehículos y motocicletas con placas terminadas en 3 y 4 entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m.

El funcionario agregó que ya se encuentra listo el plan de movilidad diseñado para estos días festivos.

“Esperamos la llegada por lo menos 25 mil vehículos, los cuales transitarán por la ciudad. Para ello, hemos diseñado un completo dispositivo de movilidad que contará con cerca de 900 hombres entre los que estarán guardas de tránsito, agentes de policía de carreteras y funcionarios de la secretaría de tránsito”.

Igualmente, el funcionario recordó que los días martes y miércoles Santo se suspenderá el acceso vehicular hacia el centro de la ciudad a partir de las 4:00 p.m.; en tanto que el jueves y viernes Santo se cerrará desde las 2:00 p.m.

 

La movilidad en Popayán

Este año las empresas de transporte público aumentarán la frecuencia las rutas de buses al final de las procesiones, para que de esta manera el público en general pueda salir más fácilmente del centro de la ciudad hacia sus diferentes destinos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas