sábado, noviembre 14 2020

.

Levantado paro cívico en López de Micay en el Cauca

Entre las solicitudes de la comunidad afro asentada en la zona, y que han sido constantemente enviadas a los gobiernos municipal, departamental, nacional, se destaca el arreglo del hospital San Miguel, y de los centros de salud de varias veredas y corregimientos. De acuerdo con voceros de López de Micay, en el centro asistencial no …

Levantado paro cívico en López de Micay en el Cauca

Entre las solicitudes de la comunidad afro asentada en la zona, y que han sido constantemente enviadas a los gobiernos municipal, departamental, nacional, se destaca el arreglo del hospital San Miguel, y de los centros de salud de varias veredas y corregimientos.

De acuerdo con voceros de López de Micay, en el centro asistencial no se pueden prestar servicios generales y el número de médicos es muy reducido por lo que se ha dificultado la atención a los habitantes del pueblo.

Además de la difícil situación en cuanto a salud pública, otra de las preocupaciones de los pobladores de López de Micay tiene que ver con el fluido eléctrico, el cual solo llega durante 14 horas en el día, eso sin contar que se produce a base de combustible. Ellos solicitan el servicio durante las 24 horas.

Líderes del paro cívico indicaron que a pesar de que relativamente el poblado está cerca de Popayán, para llegar a la capital caucana, los viajeros se ven obligados a ir por el mar hasta Buenaventura, en el Valle, y de ahí viajar por tierra hasta Popayán. Un extenuante trayecto que supera las 13 horas de viaje.

Hoy en reunión con la secretoria  de gobierno del Cauca el gobierno departamental se comprometió  a estudiar los puntos que llevaron a la movilización y trazar una agenda donde participaran los líderes de la protesta.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas