Martes, Septiembre 25 2018

.

Autoridades identifican a implicados de pegar adhesivos con la letra B en semáforos

Los implicados pegaron calcomanías en los faroles rojos de los semáforos previo al clásico vallecaucano del pasado domingo.

Autoridades identifican a implicados de pegar adhesivos con la letra B en semáforos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las autoridades identificaron a los presuntos responsables de pegar adhesivos con la letra B en algunos semáforos de Cali, la acción se presentó en la madrugada del pasado domingo en varios barrios del norte y oriente de la ciudad.

De acuerdo con la recolección de testimonios y registros de video de las cámaras de seguridad, la identificación fue posible tras la información que arrojaron las placas de los carros y motos de los presuntos implicados.

Juan Pablo Paredes, secretario de Seguridad de Cali, aseguró a Blu Radio que los responsables del hecho podrían ser judicializados por poner en problemas la movilidad de los ciudadanos.

“Estamos esperando que la Secretaría de Movilidad interponga las debidas denuncias de carácter penal por vandalizar el mobiliario de la ciudad y que compromete la seguridad de las personas en el tránsito”, dijo el funcionario al medio radial.

Y además, agregó que “esas denuncias se van a cruzar contra los resultados de la investigación que está haciendo la Policía, que ya tiene información de placas de motos y de vehículos de los que están involucrados. Y asimismo, se tiene la descripción de algunas personas involucradas que fueron vistas por los testigos”.

Lea también:

Autoridades de Cali avanzan en la limpieza de semáforos con adhesivos con la letra B

Cabe recordar que los adhesivos fueron instalados en la madrugada del domingo 27 de agosto, día en que se jugaría el clásico entre Deportivo Cali y América de Cali por la Liga colombiana.

Las calcomanías fueron instaladas en los semáforos de la Carrera 39, entre la Simón Bolívar y la Calle Quinta; en la Carrera 4, entre barrios Calima y Popular; y en la Carrera 10, en el centro de la ciudad. El hecho ha dado de qué hablar en redes sociales.

En su momento, el coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía de Cali, explicó que “las letras que hacen referencia a la B habrían sido puestas por personas que no consideramos como barristas sino como desadaptados que están buscando originar malestar y desasosiego con las barras del América”, afirmó.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − thirteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas