Lunes, Junio 18 2018

.

Leonel Álvarez deja la dirección técnica del Deportivo Cali

Leonel Álvarez deja la dirección técnica del Deportivo Cali, luego de que la Junta Directiva exigiera su renuncia. Al parecer la causa principal de la decisión fueron los bajos resultados de los últimos partidos, pues hasta el momento el Cali no ha podido ganar un partido en la Liga, de seis partidos disputados, donde ha …

Leonel Álvarez deja la dirección técnica del Deportivo Cali

Leonel Álvarez deja la dirección técnica del Deportivo Cali, luego de que la Junta Directiva exigiera su renuncia.

Al parecer la causa principal de la decisión fueron los bajos resultados de los últimos partidos, pues hasta el momento el Cali no ha podido ganar un partido en la Liga, de seis partidos disputados, donde ha perdido en cuatro ocasiones. 

Hace pocos días el ex Director Técnico, había afirmado que ahora más que nunca se quedaría en el Cali y que de su parte no esperaran una renuncia, que eso dependía de los directivos.

Cabe recordar que a principio de año el ex jugador de la Selección Colombia había buscado la salida por la no contratación de los jugadores que había pedido, pero decidió continuar para respetar la confianza que algunos integrantes de la junta directiva le habían dado.

En las redes sociales ya se encuentran los hinchas pronunciándose al respecto:

‏@carloshepa : “la culpa no la tiene el Técnico son los directivos del plantel que piensan en intereses propios y No en lo grande del Deportivo Cali”

@PreDavid: “No debe tomar por sorpresa a nadie. Los técnicos se sostienen es con los resultados”

@alitos25: “Técnico que le pongan al Cali se quema, el problema no es de técnico si no de jugadores”. 

El reemplazo de Leonel 

Héctor Cárdenas dirigirá al 'conjunto azucarero', luego de lograr varios éxitos en las inferiores del equipo.

El recorrido del profesor Héctor Cárdenas tiene en su palmarés tres campeonatos en el 2013 (Torneo Internacional de Las Américas sub-17, Torneo Nacional Interclubes sub-17, Liga colombiana Juvenil A), el Torneo Internacional de Las Américas en el 2012, en el 2007 el torneo de liga prejuvenil, un subcampeonato con la Selección Valle y en el 2010 fue asistente de la Selección Valle juvenil.

Al técnico Cárdenas, lo acompañarán William Libreros y Guillermo Serrano como asistentes técnicos, mientras que el preparador físico de turno será el Hernando Arias actual director de las divisiones menores, en conjunto con Gerardo Vallejos, mientras se contrata el nuevo preparador físico.

Así mismo, se ratificó en sus respectivos cargos al médico Gustavo Portela y al quinesiólogo Ridder Camargo.

La situacion del equipo "Verde" 

Este comienzo de año para el Deportivo Cali ha sido muy cambiante, pues a principio del año lograron levantar el título de la Superliga Postobón al vencer al Nacional, pero después de eso solo llegaron malas actuaciones del equipo. Y solo se consiguió ganar una vez por Copa Libertadores, claro está, sin mostrar un gran nivel futbolístico.

A esto se le suma la crisis interna de los jugadores, pues varios han sido separados del plantel profesional, como es el caso de Álvaro Domínguez, Lucas Scaglia, Daley Mena, y ahora último,Vladimir Marín y Steven Mendoza.

Respecto a este último tema Álvaro Domínguez había declarado el 21 de febrero que: “No voy a renunciar al Cali porque para mí el ciclo Leonel Álvarez está por terminar y seguramente un nuevo d.t. me dará la oportunidad de demostrar mi Futbol”. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas