viernes, mayo 14 2021

.

Leonard Rentería, representante de la resistencia juvenil en Buenaventura

Leonard Rentería es un líder social que ha encarado la resistencia juvenil en Buenaventura, con el objetivo de buscar oportunidades para niños y jóvenes.

Leonard Rentería y su mensaje de indignación y resistencia le han dado la vuelta al mundo. El joven hoy representa la lucha y el empoderamiento juvenil en Buenaventura.

El líder social de 29 años, creció en un ambiente violento; él y su familia fueron víctimas de desplazamientos. Además, su cuñado, un defensor de derechos humanos, fue asesinado. Por lo que tuvieron que vivir en un hogar de paso en Cali.

Como víctima y como líder, el joven hace una radiografía completa de lo que pasa en el distrito.

“La gente de Buenaventura está cansada de esta situación, quiere vivir tranquila; pero no lo puede hacer porque no hay garantías. Yo pienso que Buenaventura lo que necesita es  generar oportunidades para las personas más vulnerables. Esto, teniendo en cuenta que el 80% de las personas viven en la pobreza y el 63% tienen problemas de desempleo”.

Le puede interesar

Cadena humana en Buenaventura contra la violencia de la región 

Rentería manifiesta que su principal motivación son los jóvenes, porque son el resultado de un proceso de resistencia que en algún momento les ofreció la oportunidad de estar a este lado de la historia.

“Creemos que tiene más sentido la vida, construir paz y caminos diferentes para los jóvenes, que hacer repetición de la violencia”.

Por otra parte, Leonard expresa que los políticos de la región están haciendo un ejercicio que no es del todo sano; uniendo procesos políticos con la ilegalidad. “Es difícil que dirigentes y representantes que estén relacionados con la ilegalidad gobiernen para un pueblo”.

Finalmente, el líder social manifestó que si la región se convierte en un espacio de oportunidades, desde los cultural, artístico, deportivo, y desde la promoción y elaboración de proyectos de vida. Eso sería una posibilidad para que los jóvenes puedan cambiar y dirigirse hacia otros senderos.


Vea también:

Gobierno incrementó presencia de fuerza pública en Buenaventura

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas