Martes, Marzo 31 2020

.

El León Júpiter fue atendido por veterinarios y ya está listo para ser trasladado a Cali

Júpiter, el león de Villa Lorena, tiene daños en el riñón e hígado, tiene anemia, no come y tampoco se levanta.

El León Júpiter fue atendido por veterinarios y ya está listo para ser trasladado a Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Dagma anunció que en las últimas horas, el veterinario del Dagma que ha atendido a Júpiter, el león de Villa Lorena en Cali, llegó a Montería para atender el crítico estado de salud del animal.

Aunque el profesional también estuvo en Montería durante el pasado fin de semana, esta vez lo hizo para llevar a cabo labores de rehidratación, estabilización y cuidado, que permitan la repatriación del felino a Cali. 

Las autoridades ambientales confirmaron que ya está todo listo para el traslado de Júpiter, el cual se hará a través de una aeronave de la Fuerza Aérea que gestionó el Dagma, para el desarrollo de esta tarea humanitaria. 

Le puede interesar:

Anuncian otros barrios de Cali que se quedarán sin agua este miércoles

Es importante recordar que Júpiter, nació en Cali hace 20 años cuando una leona de un circo que visitaba la ciudad, tuvo que ser intervenida de emergencia en el zoológico por complicaciones en el parto, por el hoy médico veterinario del Dagma. Tres meses después la señora Ana Julia Torres lo compró al circo y lo mantuvo con total cuidado y esmero.

En 2016 tras una inundación a su refugio Villa Lorena, en Floralia, empezaron los problemas y se llegó a un acuerdo con el municipio para hacer un cierre paulatino y traslado de los animales.

A partir de la fecha, Júpiter fue enviado a un zoológico en Montería donde empeoró su salud. De acuerdo con el dictamen del veterinario, el animal tiene daños en el riñón e hígado, tiene anemia, no come y tampoco se levanta.

Finalmente, el funcionario resaltó que, “una vez Júpiter retorne a Cali, procederemos a convocar una reunión interinstitucional con la CVC, con el propósito de determinar el protocolo más conveniente que permita un hábitat seguro para este león”.

Lea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas