Miércoles, Junio 20 2018

.

Condenan a mujer por homicidio de ex congresista Octavio Zapata

Los hechos ocurrieron el 24 de junio del 2013, cuando Leidy Magali Ruiz arrojó vivo a Octavio Zapata al río Cauca.

Condenan a mujer por homicidio de ex congresista Octavio Zapata
Crédito de foto: Especial para 90minutos.tv / Fiscalía

Por arrojar vivo al río Cauca al ex congresista vallecaucano Octavio Zapata, Leidy Magali Ruiz Urmendiz fue condenada a 44 años y dos meses de prisión, sentencia que fue impuesta por el Juzgado Primero Especializado, con funciones de conocimiento, además de encontrarla responsable por el delito de desaparición forzada.

[Vea: Condenan a dos homicidas del excongresista Octavio Zapata]

Por este mismo hecho, ya están capturadas y condenadas seis personas: Marisol Wong Puertas, Fabián Javier Wong Cabezas, Jonatán Wong Puertas, Luis Fernando Wong Puertas y Héctor Fabio Agualimpia, que estuvieron involucradas en el asesinato de Zapata luego de despojarlo de sus pertenencias.

Según las investigaciones, el 24 de junio del 2013 el ex congresista se reunió con Marisol Wong en un motel situado en la vía Cali – Yumbo, en donde la mujer le dio una bebida que lo dejó semiinconsciente y luego salió del establecimiento en el carro de la víctima para dirigirse a un restaurante de la capital vallecaucana.

[Vea: Autoridades reconstruyeron cronología del crimen de Zapata]

Quince minutos después de llegar, Marisol Wong se encontró con Leidy Magali Ruiz, con la que tomó dos cervezas en el establecimiento y, media hora después, salen del lugar junto a Zapata en un taxi, dejando su carro al cuidado del personal de servicio del restaurante.

El taxista los trasladó hasta el corregimiento de Juanchito, pero dado que no pudieron usar la vivienda en donde pretendían ocultarlo, se movilizaron hasta una finca de la familia Wong, ubicada en el corregimiento Los Dolores, jurisdicción de Palmira, en dónde lo despojaron de sus pertenencias.

[Vea: Habrían más implicados en homicidio de Octavio Zapata]

Al lugar llegó Héctor Agualimpia en el vehículo de Zapata, dejado en el restaurante previamente. Media hora después, subieron la víctima al automotor para dirigirse hasta el Río Cauca y, concorde con la Fiscalía, Leidy Magaly Ruiz lo arrojó.

El cuerpo de Zapata fue hallado flotando en las aguas del río 13 días después, el siete de julio del 2013 en el municipio de Palmira.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas