Sábado, Junio 23 2018

Legalizada captura de “Malmarido”, cabecilla militar de “Los Rastrojos”

Acusado de los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo y utilización ilegal de uniformes, un juez penal de Buga legalizó la captura y la imputación de cargos contra Jaime Quintero Sierra, conocido con los alias de “Malmarido” o “Abejorro”.  Según las autoridades, el detenido sería el …

Legalizada captura de “Malmarido”, cabecilla militar de “Los Rastrojos”

Acusado de los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo y utilización ilegal de uniformes, un juez penal de Buga legalizó la captura y la imputación de cargos contra Jaime Quintero Sierra, conocido con los alias de “Malmarido” o “Abejorro”. 

Según las autoridades, el detenido sería el segundo cabecilla al mando militar de la banda criminal de ‘Los Rastrojos’, después de Carlos Enrique Salazar, alias “Guerrero”, quien dirige presumen las autoridades dirigen el grupo delincuencial en el Valle desde el Cañón de Garrapatas, en la cordillera occidental, límites entre Chocó y el Valle del Cauca.

Este sujeto fue capturado en julio del año 2009, junto a Héctor Emilio Chica Ospina, alias “Puñalada”, en el corregimiento el Naranjal del Municipio de Bolívar, Valle.

El detenido no reconoció los cargos y se espera que en los próximos días se realizada una audiencia con el fin de solicitar medida de aseguramiento con  detención preventiva en establecimiento carcelario.

Quintero ya había imputado una tutela instaurada en mayo del 2012, contra el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Buga, junto a Chica Ospina, quienes alegaban la violación del debido proceso frente a su captura.

La Corte Suprema de Justicia negó la demanda de los capturados, alegando que ambos aún tenían aun la capacidad de ejercer su defensa.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen − 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas