Martes, Septiembre 25 2018

.

Legalización de marihuana medicinal pasó el primer debate

En la Comisión Primera del Senado se discutió el tema que, con una votación de 13 a favor y 2 en contra, aprobó el primer debate del proyecto de ley para legalizar el consumo de marihuana con fines medicinales. Durante el debate, el senador Roy Barreras señaló que “no es cierto que la despenalización de …

Legalización de marihuana medicinal pasó el primer debate

En la Comisión Primera del Senado se discutió el tema que, con una votación de 13 a favor y 2 en contra, aprobó el primer debate del proyecto de ley para legalizar el consumo de marihuana con fines medicinales.

Durante el debate, el senador Roy Barreras señaló que “no es cierto que la despenalización de las drogas aumente su consumo”. Por su parte, para la senadora Viviane Morales, el proyecto debe insistir en que no se pueden importar medicamentos basados en cannabis para así aprovechar la producción interna.

El pasado mes de julio, el senador Juan Manuel Galán había radicado un proyecto de ley que autoriza al Gobierno a reglamentar el uso de la marihuana, exclusivamente para usos terapéuticos y medicinales, con el argumento en base al artículo 49 de la Constitución que abre la posibilidad de reglamentar el uso y consumo de algunas sustancias bajo prescripción médica.

La iniciativa establece que el Gobierno será el encargado de temas como la dosis mínima, el grado de concentración, el sistema de autorización de los médicos, y los temas relacionados con prescripción, venta, comercialización y calidad de la marihuana. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 13 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas