miércoles, marzo 3 2021

.

“Le quitó la vida el Dagma”: Madre de joven aplastado por un árbol en Cali

La mujer asegura que hace un año la comunidad había pedido la intervención del Dagma, pues la “vieja” ceiba ya se encontraba muy debilitada.

“Le quitó la vida el Dagma”: Madre de joven aplastado por un árbol en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras el lamentable hecho que cobró la vida de Juan Carlos González, por la caída de un árbol en el barrio Comfenalco mientras él se movilizaba en su vehículo, la madre habló con 90 Minutos y se pronunció frente al hecho al cual considera una negligencia.

“Necesito que el Estado se ponga firme con lo que le pasó a mi hijo porque esto no puede quedar así, como fue mi hijo pudo haber sido cualquier otra cantidad porque hay un jardín lleno de niños allí”, indicó Brigitte Ovalle, madre de la víctima.

En medio del dolor de la pérdida, la mujer aseguró que a su hijo ” le quitó la vida el Dagma”, pues al parecer, desde hacía un año, la comunidad había denunciado ante el Dagma el estado de la ceiba.

“Ya estaba demandado al Dagma porque la ceiba estaba muy debilitada pero nunca hicieron nada y mire el accidente tan tenaz, hoy fue mi hijo, quien me lo va a devolver”., aseveró entre lágrimas la madre.

Asimismo, agregó que hace un llamado al Dagma, las autoridades y los Bomberos de Cali, para que asuman la responsabilidad del hecho. “El accidente que hubo en la tarde, los bomberos vinieron y medio apagaron y no pusieron cinta, ni bloquearon el paso vehicular para que no hubiera un accidente porque el agua debilitó la ceiba y fue mi hijo el que pagó las consecuencias con la muerte”.

Ante la polémica sobre la tardía intervención de las autoridades para erradicar la ceiba, la directora del Dagma, Claudia María Buitrago, explicó que la entidad había acudido al lugar el pasado sábado para intervenir el árbol, pues ya estaba muy viejo, sin embargo “la comunidad se opuso porque había un buen número de loros anidando allí”.

De acuerdo con Brigitte, el joven de 28 años de edad, era un muy buen hijo y la vida se lo arrebató cuando se dirigía a recogerla.

Le puede interesar:

Tragedia: identifican a hombre que murió aplastado por un árbol en el norte de Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas