lunes, abril 19 2021

.

“Le ofrezco disculpas y le pido perdón”: Fiscal General

En un pronunciamiento sin precedentes, el fiscal general, Eduardo Montealegre y el director general de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Dijín, general Carlos Mena ofrecieron disculpas públicas al exdiputado del Valle del Cauca, Sigifredo López, por el escándalo de su falsa responsabilidad en el secuestro de sus compañeros de la asamblea y presunta …

“Le ofrezco disculpas y le pido perdón”: Fiscal General

En un pronunciamiento sin precedentes, el fiscal general, Eduardo Montealegre y el director general de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Dijín, general Carlos Mena ofrecieron disculpas públicas al exdiputado del Valle del Cauca, Sigifredo López, por el escándalo de su falsa responsabilidad en el secuestro de sus compañeros de la asamblea y presunta vinculación a las Farc.

Esta decisión se da después de que la Fiscalía precluyó el proceso contra López, quien estuvo detenido por casi tres meses, donde al final las autoridades concluyeron que el  hombre que aparecía planeando el secuestro en un video hallado en uno de los computadores de 'Alfonso Cano', no era el ex diputado. Por lo tanto, la supuesta colaboración de López con la guerrilla no existía.

El Fiscal admitió el error de la Fiscalía y ordenó la libertad del político del Valle, quien siempre insistió en su inocencia.

Las excusas públicas iniciaron a las 10:50 a.m. de este jueves 18 de octubre en el bunker de la Fiscalía en Bogotá.

Frases para la história

"Como Director de la Dijin ofrezco disculpas públicas al Dr. Sigifredo López y a su familia por los perjuicios que este proceso pudo ocasionarle": Carlos Mena, director general de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol.

"Gracias Sr. Fiscal por hacer que los colombianos recobremos la confianza en la justicia": Sigifredo López

"Perdono a quien injustamente me mandó a la carcel" Sigifredo López, ex diputado del Valle

"Hoy más que nunca en medio de un proceso de paz para el país, la sociedad está movilizada a un proceso de perdón y justicia": Fiscal General Eduardo Montealegre

"Pido perdón para que no se olviden que estos hechos deben ser irrepetibles" afirmó el Fiscal General de la Nación ante Sigifredo López.

y con esta contundente frase, el Fiscal General de la Nación cerró el discurso con el que la Fiscalía asume que cometió un error en el caso Sigifredo López: "Le ofrezco disculpas y le pido perdón".

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas