Martes, Julio 17 2018

Le niegan ingreso a institución educativa a menor venezolana radicada en Cali

Luz Elena Azcárate, secretaria de Educación de Cali, explicó que por instrucciones del Ministerio de Educación y de la Presidencia de la República, todo niño en territorio colombiano tiene derecho a la educación.

Carolina, ciudadana venezolana, ha intentado matricular a su hija en una institución educativa en Cali desde que llegó de su país. Sin embargo, le siguen negando el ingreso.

“Me dicen que yo necesito una visa estudiantil. Me han negado la educación para la niña”, asegura la madre de la menor.

Según la madre, la situación de la menor es preocupante porque ella estaba cursando tercer grado de primaria en Venezuela pero por la situación se atrasó. Y al llegar a Colombia “me habían dicho que la iban a matricular pero para segundo grado”.

Lea también:

En el Valle iniciará la ‘Matriculatón’ para colegios públicos del departamento

Luz Elena Azcárate, secretaria de Educación de Cali, explicó que por instrucciones del Ministerio de Educación y de la Presidencia de la República, todo niño en territorio Colombiano tiene derecho a la educación.

“Los niños venezolanos tienen derecho a acceder al sistema de educación público. No los debemos rechazar de los cupos escolares que tenemos”, afirmó la funcionaria

La menor de edad pide al presidente Juan Manuel Santos una ayuda frente a su situación.

Lea también:

Mujer denuncia que supuestos funcionarios de la Alcaldía le robaron 100 millones

No obstante, Azcárate manifiestó que los padres de familia deben responsabilizarse de la situación legal de sus hijos en el país.

Las personas de nacionalidad venezolana interesadas en matricular a sus hijos solo deben acercarse a una institución educativa.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas