Domingo, Diciembre 15 2019

.

Por un lazo cayó presunto asesino y tío de niña Diana Tatiana en Buenaventura

Jhon Edwar Quintero Urquiza deberá responder por los delitos de homicidio agravado y acceso carnal violento.

Por un lazo cayó presunto asesino y tío de niña Diana Tatiana en Buenaventura
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Fiscalía General de la Nación avanza en la investigación por la muerte de la niña Diana Tatiana Rodríguez Castañeda, de 10 años, hallada sin vida, con signos de violencia sexual y maltrato físico, el pasado 2 de junio, en el barrio San Francisco de Buenaventura, Valle, luego de haber sido reportada como desaparecida.

En un operativo conjunto entre el CTI de la Fiscalía y la Sijin de la Policía Nacional fue capturado

Jhon Edwar Quintero Urquiza, quien se habría aprovechado de la cercanía con su sobrina para abusar de ella y luego intentar desaparecerla.

De acuerdo con el material probatorio, Quintero Ortiz ocultó en su vivienda el lazo con el que habría atado a la menor de pies y manos a la columna de una casa tras el asesinato.

También se recuperaron muestras de material biológico que demostrarían su responsabilidad en el crimen.

El capturado será presentado en las próximas horas ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización. La Fiscalía imputará cargos por el delito feminicidio agravado en concurso heterogéneo con acceso carnal violento con menor de 14 años.

Según información aportada por los familiares de la víctima la última vez que vieron a la menor fue el 1 de junio a las 7:00 de la noche y el aviso a las autoridades se habría realizado, el día siguiente, cerca al medio día.

Le puede interesar: 

Ofrecen millonaria recompensa por responsable de crimen de niña en Buenaventura

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas