La Fiscalía General de la Nación avanza en la investigación por la muerte de la niña Diana Tatiana Rodríguez Castañeda, de 10 años, hallada sin vida, con signos de violencia sexual y maltrato físico, el pasado 2 de junio, en el barrio San Francisco de Buenaventura, Valle, luego de haber sido reportada como desaparecida.
En un operativo conjunto entre el CTI de la Fiscalía y la Sijin de la Policía Nacional fue capturado
Un grupo especializado de investigación criminal del @DevalPolicia logró la captura de Jhon Edwar Quintero Urquiza, sindicado del homicidio y acceso carnal de la menor de 10 años en #Buenaventura, ocurrido este fin de semana. #ConstruyendoSeguridad pic.twitter.com/JnJ7ovj6fT
— CR. Javier Navarro Ortiz (@DevalPolicia) June 5, 2019
Jhon Edwar Quintero Urquiza, quien se habría aprovechado de la cercanía con su sobrina para abusar de ella y luego intentar desaparecerla.
De acuerdo con el material probatorio, Quintero Ortiz ocultó en su vivienda el lazo con el que habría atado a la menor de pies y manos a la columna de una casa tras el asesinato.
También se recuperaron muestras de material biológico que demostrarían su responsabilidad en el crimen.
El capturado será presentado en las próximas horas ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización. La Fiscalía imputará cargos por el delito feminicidio agravado en concurso heterogéneo con acceso carnal violento con menor de 14 años.
Según información aportada por los familiares de la víctima la última vez que vieron a la menor fue el 1 de junio a las 7:00 de la noche y el aviso a las autoridades se habría realizado, el día siguiente, cerca al medio día.
Le puede interesar:
Ofrecen millonaria recompensa por responsable de crimen de niña en Buenaventura