Sábado, Abril 4 2020

.

Lateral Cristian Arrieta cumplió sueño de hincha y profesional, jugar en América

Los diablos rojos, adquirieron el 50 por ciento de los derechos federativos del lateral cartagenero de 24 años de edad.

En el equipo escarlata, Arrieta se reencontró con dos excompañeros de Envigado Nicolás Giraldo y Duván Vergara, siendo el lateral el último en partir del equipo naranja.

América se convierte en el segundo equipo del jugador cartagenero, luego de debutar como profesional en el 2014 con Envigado Fútbol Club.

“Desde pequeño he sentido estos colores, soy hincha de América y hoy se me cumple lo que quería”, expresó Arrieta en rueda de prensa.

Arrieta comenzó trabajos esta semana con el conjunto escarlata y podría debutar con América ante Alianza Petrolera en el partido programado a las 8:15 pm de este sábado en el estadio Pascual Guerrero, a puerta cerrada. Desde su regreso a la Liga colombiana, América ha jugado tres partidos sin público.

En mayo de 2017 enfrentó al Deportivo Pasto y en junio el clásico contra Deportivo Cali. En el año 2018 en el mes de septiembre, los diablos rojos jugaron a puerta cerrada contra Jaguares de Córdoba.

Por la primera fecha de la Liga BetPlay 2020-I América y Alianza Petrolera se enfrentarán por novena ocasión.

Según las estadísticas en ocho juegos, los diablos rojos suman 6 victorias, ninguna derrota y dos empates. En goles a favor los ‘escarlatas’ han anotado en 17 ocasiones y el equipo petrolero acumula 10 goles.

En el corto historial de partidos, los goleadores son: Duván Vergara con 3 anotaciones, mientras Fernando Aristeguieta y Michael Rangel suman cada uno dos goles.

Le puede interesar:

¿Para qué están Cali y América en este semestre? El comentario del Gato Arce

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas