Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Las Tres Cruces se pintarán en el día contra el cáncer de Mama

El conocido monumento de las Tres Cruces, ubicado en uno de los cerros más visitados de Cali, se pintará de color rosa durante la noche del lunes en el marco del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama. Así lo indicó el Secretario de Salud de Cali, Harold Suárez, quien señaló que además de esta …

Las Tres Cruces se pintarán en el día contra el cáncer de Mama

El conocido monumento de las Tres Cruces, ubicado en uno de los cerros más visitados de Cali, se pintará de color rosa durante la noche del lunes en el marco del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama.

Así lo indicó el Secretario de Salud de Cali, Harold Suárez, quien señaló que además de esta iniciativa, la dependencia ha realizado acciones durante todo el año para luchar contra el cáncer de mama. “No sólo es el día de hoy, sino que se hace en todo el año. Se han realizado actividades puntuales con un equipo de la Secretaría de Salud”, resaltó Suárez.

“Se ha venido capacitando a las Instituciones Prestadoras de Salud, al personal médico y paramédico en lo que compete a la sensibilización con respecto a la promoción y la prevención del cáncer de mama. Este año entregamos un mamógrafo a la ESE Norte, para que las mujeres puedan acercarse para que les realicen la mamografía a un precio accesible”.

Según cifras de la entidad, en promedio cada año mueren 198 mujeres por cáncer de mama, y entre los años 2007 y 2013 más de mil mujeres han muerto por esta afectación. En el 2013 los casos de muerte alcanzaron las 210 víctimas mortales, y en lo que va corrido del año 2015 más de 250 mujeres han recibido tratamiento de quimioterapia.

La mayor tasa de mujeres afectadas por el cáncer de mama, según cifras de la Secretaría de Salud está entre las mayores de 60 años, mientras que las mujeres entre 45 y 56 años están en el 40 por ciento.

Suárez también indicó que dentro de los factores de riesgo están una mala dieta y factores hereditarios o antecedentes familiares que pueden favorecer el desarrollo de esta enfermedad en las mujeres.

Por último, el Secretario de Salud hizo una invitación a las mujeres para que “se hagan el auto examen de mama, y que si identifican alguna anomalía acudan a lugares como la ESE Norte para realizarse la mamografía”, donde de encontrarse un diagnóstico positivo, se procede a la atención.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen + five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas