Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Las revelaciones del ‘Hacker’ Sepúlveda pone en aprietos al Uribismo

Miembros de las Fuerzas Armadas  afines al exmandatario Álvaro Uribe  espiaron a favor del  Centro Democrático dijo Sepúlveda, en una entrevista con la revista Semana que circula este fin de semana. El hacker Andrés Sepúlveda reveló que desde hace más de 12 meses venía trabajando contra el proceso de paz y como pruebas, dijo tener …

Las revelaciones del ‘Hacker’ Sepúlveda pone en aprietos al Uribismo

Miembros de las Fuerzas Armadas  afines al exmandatario Álvaro Uribe  espiaron a favor del  Centro Democrático dijo Sepúlveda, en una entrevista con la revista Semana que circula este fin de semana.

El hacker Andrés Sepúlveda reveló que desde hace más de 12 meses venía trabajando contra el proceso de paz y como pruebas, dijo tener audios, videos y correos electrónicos.

 Al preguntársele que era “Andromeda” Sepúlveda aseguró que “todo empezó en enero que se iniciaron los acercamientos con la campaña de Óscar Iván, cuando empecé a manejar la parte de presentarle a Zuluaga, a Luis Alfonso y a David Zuluaga, quién era yo y me dejaron muy claro que ellos no necesitaban una persona que les manejara redes sociales; ellos querían una persona experta en seguridad informática que tuviera acceso directo o indirecto a organismos del Estado de Inteligencia”.

Santos reconoció a comienzos de año que algunos correos de su cuenta personal habían sido interceptados de manera ilegal.

Sepúlveda, preso por los delitos de espionaje e interceptación de datos, en un caso vinculado con la campaña presidencial de Zuluaga, explicó que el objetivo de "Andrómeda" era saber qué hacía el presidente Santos.

Andrés Sepúlveda le dijo a la Revista Semana que con la campaña de Óscar Iván Zuluaga, le dijeron directamente que, con base en su experiencia y relación con la fuerza pública, les parecía muy interesante poder obtener información que se pegara al discurso del expresidente Uribe, el cual es no al proceso de paz.

"El objetivo de Andrómeda se terminó convirtiendo uno de los brazos de información del uribismo. Y el objetivo era saber qué hacía el presidente, cómo lo hacía, cuándo lo hacía, desde su parte electrónica", dijo Sepúlveda en la entrevista con Semana.

La revista Semana fue la que en febrero pasado denunció que militares colombianos espiaban a los negociadores del Gobierno en los diálogos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se llevan a cabo desde 2012 en La Habana.

Sobre la relación Andrómeda y Centro Democrático, el hacker señaló que lo que se hacía con Andrómeda era comprar información “que favoreciera los objetivos de la campaña de Óscar Iván Zuluaga, y dar cumplimiento de la instrucción de no al proceso de paz”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine + 13 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas