Miércoles, Octubre 17 2018

.

Las reservas útiles de generación hidráulica llegaron a un 40.9 por ciento

XM, filial de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), dio a conocer que, hasta el 30 de abril, el porcentaje de las reservas útiles de los embalses de generación hidráulica en Colombia alcanzó el 40.9 por ciento.  El repunte se debió, en gran parte, a la inclusión de reservas que estaban atrapadas en el embalse El Peñol por un …

Las reservas útiles de generación hidráulica llegaron a un 40.9 por ciento

XM, filial de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), dio a conocer que, hasta el 30 de abril, el porcentaje de las reservas útiles de los embalses de generación hidráulica en Colombia alcanzó el 40.9 por ciento. 

El repunte se debió, en gran parte, a la inclusión de reservas que estaban atrapadas en el embalse El Peñol por un daño en la planta de generación eléctrica de Guatapé el pasado 15 de febrero.

Maria Nohemí Arboleda, gerente general de XM, aseguró: “El porcentaje de participación de las hidráulicas retorna a sus niveles históricos. Esto debido al debilitamiento del fenómeno El Niño. Los embalses se comienzan a recuperar y durante abril recibieron aportes cercanos al 80% de la media histórica. Adicionalmente, ya comenzó a operar la Central Hidroeléctrica de Guatapé con dos de sus unidades, liberando para uso del SIN el agua que estaba atrapada en el embalse.”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas