Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Las plantas ya pueden enviar tuits para pedir agua

Las novedosas plantas domésticas pueden pedir agua a sus dueños, pues están conectadas a sensores que miden y traducen todo lo que les rodea como los cambios meteorológicos o condiciones físicas como luz, temperatura ambiente y nivel de humedad. A partir de estos cambios, una serie de algoritmos traducen esto es estados de ánimo como …

Las plantas ya pueden enviar tuits para pedir agua

Las novedosas plantas domésticas pueden pedir agua a sus dueños, pues están conectadas a sensores que miden y traducen todo lo que les rodea como los cambios meteorológicos o condiciones físicas como luz, temperatura ambiente y nivel de humedad.

A partir de estos cambios, una serie de algoritmos traducen esto es estados de ánimo como feliz, triste, enfadado o adormilado. Con esto un motor de inteligencia artificial, responde o manda mensajes a un humano a través de tuits.

Solo es necesario tener su planta con el hardware, un enchufe eléctrico y una conexión a internet para convertir a su callada planta en una tuitera.

Botanicalls es un trabajo en el que tres diseñadores especializados en proyectos interactivos han venido trabajando desde el 2006. Los creadores son Rob Faludi, Kate Hartman y Kati London, en colaboración con la artista Rebecca Bray.  Su idea plantea nuevas relaciones entre los seres humanos y las cosas que nos rodean.

Botanicalls es una planta que gracias a la inteligencia artificial y las placas Arduino (plataforma de hardware de código abierto) han adquirido la capacidad de chatear, enviar tuits, responder preguntas y llamar por teléfono, como lo hacen los humanos.

La cuenta de Twitter de @photos un día pedida desesperadamente agua: “Water me please! Urgent”. @photos era una Botanicalls, y con sus tuits muestra el gran avance de la relación entre hombres y plantas.

El Museo de Arte Moderno de Nueva York, incluyó una Botanicalls en su colección permanente, en la sección de diseño.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas