Sábado, Septiembre 22 2018

.

Las nueve razones por las que el Deportivo Cali llegó a la final

Son muchas las razones por las que el equipo que hoy dirige el ‘Pecoso' Castro están en la final, y hoy 90 Minutos analizó al equipo joven de un técnico que ya sabe qué es ganar una liga con el Deportivo Cali. El onceno azucarero poco a poco se fue consolidando como un gran equipo …

Las nueve razones por las que el Deportivo Cali llegó a la final

Son muchas las razones por las que el equipo que hoy dirige el ‘Pecoso' Castro están en la final, y hoy 90 Minutos analizó al equipo joven de un técnico que ya sabe qué es ganar una liga con el Deportivo Cali.

El onceno azucarero poco a poco se fue consolidando como un gran equipo y fue avanzando en el campeonato, superando cada ronda con buen fútbol. Hoy, ya en la final, se puede hablar de las razones por las que es un 'justo finalista':

1. Juego ofensivo:

Los equipos de Fernando Castro se caracterizan por ser equipo agresivos y con ganas de atacar, este Cali no es la excepción y justamente esto le ha permitido al Deportivo Cali, ser el segundo equipo más goleador de la Liga y lograr un cupo en la final de la Liga Águila 2015.

2. Todo el equipo trabaja por un objetivo claro:

Los jugadores saben qué quiere el entrenador y los dirigentes para esta campaña y se han preparado para lograr lo que se les pide. Se nota un equipo seguro de sí mismo y que conoce su capacidad de jugar de igual a igual frente a cualquier rival.

3. Goles:

El Cali no solo sale a proponer en cada cancha, sino que también es un equipo que marca en cada partido, son pocos los partidos en los que los atacantes caleños no han podido hacer. Todo esto apoyado en el buen momento que pasan sus delanteros teniendo el segundo goleador del torneo como es Preciado con 12 goles y a Murillo con 8. En las rondas previas a la final, anotaron de visitantes y también en casa. Por lo que Medellín deberá cuidarse.

3. Entrega:

Esta cualidad es un reflejo de su entrenador, pues el Deportivo Cali se ha caracterizado por dejar todo en la cancha, se ve un equipo que corre y presiona al rival, cuando puede domina la pelota y no deja de empujar hasta conseguir la victoria. Por lo tanto, para derrotar al Cali hay que correr el doble, tarea difícil.

4. Preparación física:

A lo largo del semestre, si bien ha habido lesiones, este Deportivo Cali es un equipo que se nota bien físicamente, apoyado en la edad de los jugadores que les permite exigir más, pues en cada partido se evidencia que el Cali es un equipo de entrega, intenso y que a la hora de correr, lo puede hacer todos los 90 minutos.

4. Hambre de gloria

El Deportivo Cali, si bien se podría decir que es un equipo en donde nadie sabe lo que es ganar una liga, Salvo Cristian Nasuti, este efecto crea una sensación de querer darle una estrella a una institución que ha apostado por un objetivo: sumar su novena estrella, que para todo el equipo, los hinchas y los dirigentes se ha vuelto un obsesión

5. Fernando 'Pecoso' Castro:

Como se dijo anteriormente, este Cali es un reflejo de un entrenado experimentado que se encargó de potenciar los talentos de un grupo de jugadores muy jóvenes pero que traían un proceso. Castro, se encargó de trabajar la técnica y la parte mental a un equipo que ha demostrado uno de los mejores estilos de juegos de la Liga este semestre.

 6. Proceso de Cantera:

Este año la directiva tenía claro que le iba a apostar a la cantera, y por eso decidió jugar el torneo con un equipo formado en el 70% de canteranos. Este proceso no solo es un ejemplo, ya exitoso, de un proyecto a largo plazo, sino que crea una nueva visión para el fútbol colombiano, en donde es raro que los equipos den continuidad a sus jóvenes promesas.

7. Variantes ofensivas:

Este Cali es un equipo que sabe llegar al arco rival y para ello no solo utiliza los centros o la pelota parada, sino que tienen diferentes variantes ofensivas, como por ejemplo proyección de laterales, juego por los costados, salidas en largo desde su defensa, pero también salen jugando desde atras con la pelota dominada y saben romper líneas con pases filtrados a sus delanteros que, por lo general, siempre proponen diagonales y dan opciones de pase.

8. Una columna vertebral sólida:

Para Pecoso, jugadores como Andrés Pérez, Cristian Nasuti, Ernesto Hernández, Germán Mera y Yerson Candelo, estos dos últimos jóvenes y canteranos, se convirtieron en los referentes dele quipo y la columna vertebral, que compensa la juventud de jugadores como Roa, Preciado, Murillo, Balanta. Lo que hace un equipo sólido y con buenos complementos.

9. Una gran hinchada

Otro de los aciertos del Cali, fue apostarle por una campaña fuerte de local y para ello se aseguraron un buen acompañamiento de público, mediante la venta de abonos para toda la temporada a bajos precios. Esto ayudó a que el estadio del Cali, se convirtiera en un verdadero fortín.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas