Miércoles, Junio 20 2018

.

Las nuevas siete maravillas del mundo moderno

Después del año 2000 se han completado diferentes construcciones alrededor del mundo. Construcciones que rompen con fronteras técnicas y estéticas. Las siete maravillas del mundo moderno según expertos arquitectos y conocedores del arte contemporáneo podrían ser: 1. El Burj Khalifa que se encuentra en Dubai, tiene 160 pisos. Este edificio se cataloga como la estructura …

Las nuevas siete maravillas del mundo moderno

Después del año 2000 se han completado diferentes construcciones alrededor del mundo. Construcciones que rompen con fronteras técnicas y estéticas. Las siete maravillas del mundo moderno según expertos arquitectos y conocedores del arte contemporáneo podrían ser:

1. El Burj Khalifa que se encuentra en Dubai, tiene 160 pisos. Este edificio se cataloga como la estructura más alta hecha por manos humanas con 828 metros de altura. El arquitecto de esta maravilla es Adrian Smith, se inauguración fue el 4 de enero de 2010. El presupuesto estimado de este edificio fue de más de cuatro mil millones de dólares.

2. El Estadio Nacional de Beijing  o “nido de pájaro” fue el centro de los Juegos Olímpicos del 2008. Este estadio de 91 mil asientos es la estructura de acero más grande del mundo, tiene 330 metros de largo por 220 metros de ancho y 69 metros de altura. Los arquitectos fueron los suizos  Jacques Herzog y Pierre de Meuron. Se utilizaron 110 mil toneladas de acero.

3. Otra maravilla contemporánea es el 30 St Mary Axe conocido popularmente como “el pepinillo”. Situado en el corazón financiero de Londres este rascacielos tiene 40 pisos, 180 metros de altura lo que lo sitúa como el segundo edificio más alto de Londres después de la Torre42. El edificio fue diseñado por Norman Foster y se inauguró el 25 de mayo de 2004.

4. El Shard London Bridge o también conocido como The Shard ubicado en Londres es el rascacielos más alto de la Unión Europea. La torre tiene 310 metros de altura y 72 pisos. El edificio ha sido diseñado con una forma irregular triangular desde la base hasta la parte superior. Su arquitecto es Renzo Piano. La estructura fue completado en abril del 2012.

5. En los Ángeles se encuentra el Walt Disney Concert Hall, el cual es un complejo edificio de conciertos del arquitecto ganador del Premio Pritzker, Frank Gehry. La sala tiene un aforo de 2.265 personas y es la sede de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, abrió el 23 de octubre de 2003.

6. El One World Trade Center, conocido como la Torre de la Libertad en Nueva York que se estima ser entregado en el 2013 será el rascacielos más alto del hemisferio oeste y el tercero más alto del mundo. Estará en remplazo de las antiguas Torres Gemelas. El arquitecto de esta maravilla es David Childs. Tendrá una altura de 541 metros.

7. En Wolfsburgo, Alemania está el Phaeno Science Center de la arquitecta Zaha Hadid quien se convirtió en la primera mujer en ganar el Premio Pritzker. La obra se terminó en el 2005, un año después que Zaha ganara el premio. Han llamado al edificio “el tipo de construcción  que transforma nuestra visión del futuro”. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + fifteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas