Martes, Diciembre 11 2018

.

Las infracciones que más cometen los caleños al volante

De acuerdo con cifras entregadas por el Simit, gran parte de los conductores caleños son multados por cometer infracciones como el exceso de velocidad y el incumplimiento de la restricción del ‘Pico y Placa’. Estas dos infracciones, según las cifras, llevan dos años consecutivos ocupando el primer y segundo lugar respectivamente de las conductas que …

De acuerdo con cifras entregadas por el Simit, gran parte de los conductores caleños son multados por cometer infracciones como el exceso de velocidad y el incumplimiento de la restricción del ‘Pico y Placa’.

Estas dos infracciones, según las cifras, llevan dos años consecutivos ocupando el primer y segundo lugar respectivamente de las conductas que más sanciones de tránsito generan en la ciudad.

El reporte del Simit indica que entre los meses de enero y julio del año 2015 se generaron un total de 38.383 multas por el exceso de velocidad y 30.837 comparendos por no cumplir la medida de ‘Pico y Placa’.

Asimismo, la infracción que ocupa el tercer lugar en la lista corresponde al mal parqueo de los vehículos en zona son autorizadas, conducta que generó 14.613 comparendos en el mismo período de este año, lo que significó un aumento del 187 por ciento en estos casos.

Otras de las sanciones en la lista son no tener el Soat vigente con 12.955 y que aumentó un 940 por ciento con respecto al año 2014, cuando las sanciones fueron 1.377. Del mismo modo, la falta de la revisión técnico-mecánica generó 11.847 multas y pasar el semáforo en rojo generó 3.177 comparendos.

Por último, cabe resaltar que desde el mes de marzo de este año comenzó a implementarse el sistema de fotomultas para sancionar a quienes no tienen el Soat vigente ni la revisión técnico-mecánica al día, lo que generó un aumento en estas cifras.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas