miércoles, noviembre 25 2020

.

Las iglesias tradicionales que adornan a Cali

No es necesario que llegue el Jueves Santo para que las personas se inclinen a buscar la cercanía con Dios a través de las iglesias más tradicionales de Cali. Allí llegaron todo tipo de personas desde el miércoles e incluso antes, sin distinción de edad, color, estrado o profesión. 90minutos.co hizo un recorrido por las …

Las iglesias tradicionales que adornan a Cali

No es necesario que llegue el Jueves Santo para que las personas se inclinen a buscar la cercanía con Dios a través de las iglesias más tradicionales de Cali. Allí llegaron todo tipo de personas desde el miércoles e incluso antes, sin distinción de edad, color, estrado o profesión.

90minutos.co hizo un recorrido por las iglesias La Ermita, San Pedro y San Francisco, para mostrar cómo se vive la Semana Santa.

En lal iglesia La Ermita la programación para esta Semana Santa es así:

El Jueves Santo la Cena del Señor se hará a las cuatro de la tarde y la Hora Sana será a las siete de la noche. El Viernes Santo el Viacrucis se llevará a cabo a las once de la mañana y la Liturgia de Pasión y Muerte a las tres de la tarde

El Sábado Santo la Vigilia Pascual, bendición del Fuego y el Cirio Pascual se llevará a cabo a las seis de la tarde y el domingo de Pascua hay Eucaristía a las diez de la mañana y a las cinco de la tarde.

La iglesia de San Francisco es una de las más antiguas de la ciudad, y también una de las más visitadas. A medio día puede verse cómo llegan las personas caminando de prisa, pasan por el lado de los auxiliares que patrullan el lugar para poder ingresar a tiempo a la iglesia. Llegan desde sus hogares, trabajo o estudio, solo para alcanzar la misa de las doce para después confesarse, rezarle al Cristo y prender velas frente a los Santos que rodean la iglesia.

Mientras tanto, en la Catedral Metropolitana de la Iglesia de San Pedro Apóspol, puede leerse en un gran letrero negro los horarios de las eucaristías que en los días santos se repiten en varias horas del día, desde la mañana a las nueve, a las diez, a las once, a las doce y hasta horas de las tarde a las seis.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 17 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas