sábado, agosto 8 2020

.

Las Farc y el ELN “continúan en deuda con el derecho a la paz del pueblo colombiano”, Angelino Garzón

En un comunicado el Vicepresidente de Colombia Angelino Garzón se refirió a las liberaciones efectuadas por las Farc y el ELN en los últimos días:  “Me parece positivo que la guerrilla de las Farc haya puesto en libertad a los dos policías y al soldado y la guerrilla del ELN a los tres ciudadanos colombianos …

Las Farc y el ELN “continúan en deuda con el derecho a la paz del pueblo colombiano”, Angelino Garzón

En un comunicado el Vicepresidente de Colombia Angelino Garzón se refirió a las liberaciones efectuadas por las Farc y el ELN en los últimos días:  “Me parece positivo que la guerrilla de las Farc haya puesto en libertad a los dos policías y al soldado y la guerrilla del ELN a los tres ciudadanos colombianos y a los dos ciudadanos peruanos, pero todavía continúan en deuda con el derecho a la paz del pueblo colombiano”.

Además le exigió a las Farc que manifieste públicamente que no volverá a secuestrar, a reclutar niños, ni a poner minas antipersona. De igual forma, pidió al ELN dejar en libertad “inmediata y sin ningún tipo de condiciones” al ciudadano canadiense y a los dos alemanes que aún permanecen en su poder y pidió a los dos grupos ilegales "cesar cualquier tipo de acción terrorista o de agresión a la población civil".

“La paz no es un favor ni del gobierno y menos de la guerrilla. Es un derecho que tiene la población a vivir en tranquilidad, en paz y con bienestar”, agregó Garzón.

Finalmente, se refirió al presidente Juan Manuel Santos: “Soy el primero en reconocer públicamente que el Presidente Santos está haciendo bien la tarea de gobierno, incluyendo la lucha por la seguridad, pero no estamos dejando una huella social fuerte”, y pidió más apoyo “son los organismos internacionales de Naciones Unidas los que mejor pueden validar lo que estamos haciendo a nivel político y social. Necesitamos validadores, no áulicos que hoy están con el gobierno y mañana con la oposición sin ningún tipo de explicación”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 13 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas