Lunes, Junio 25 2018

Las Farc usaron dos menores como escudos humanos

Momentos de angustia vivieron los padres de dos menores  de 7 y 9 años, cuando dos guerrilleros de las Farc tomaron como rehenes a sus hijos y los usaron como escudos humanos, a fin de evitar la persecución del Ejército Nacional, en zona rural del Municipio de Silvia, Cauca.   Según el comandante de la …

Las Farc usaron dos menores como escudos humanos

Momentos de angustia vivieron los padres de dos menores  de 7 y 9 años, cuando dos guerrilleros de las Farc tomaron como rehenes a sus hijos y los usaron como escudos humanos, a fin de evitar la persecución del Ejército Nacional, en zona rural del Municipio de Silvia, Cauca.  

Según el comandante de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército Nacional, general Jorge Humberto Jerez, ambos subversivos ingresaron a la vivienda donde se encontraban los menores, cuando huían de las autoridades, y luego procedieron a raptar a los infantes. 

“A uno de ellos lo sacaron en brazos y al otro caminando”, afirmó el general Jerez.

A fin de no afectar la integridad de los niños, los miembros del Ejército decidieron no abrir fuego contra los guerrilleros, quienes estaban armados de fusiles AK47,  y optaron por dejarlos huir.

Minutos después, los insurgentes fueron alcanzados por los miembros de la Fuerza de Tarea Apolo, quienes lograron rescatar ilesos a los dos niños y dar captura a los dos subversivos.

Los menores fueron entregados posteriormente a sus padres, quienes agregaron que nunca habían visto a los guerrilleros, los cuales pertenecían a la Columna Móvil ‘Jacobo Arenas’ de las Farc, según afirmó el Comandante.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas