Lunes, Diciembre 10 2018

.

Las Farc proponen censo nacional de víctimas en Colombia

Este domingo en La Habana, las Farc propusieron un censo de víctimas del conflicto armado en Colombia, luego de una posible  firma de un acuerdo de paz con el gobierno nacional. En un comunicado, la guerrilla indicó que "con el propósito de aproximar una cuantificación del universo de víctimas lo más ajustada posible a la …

Las Farc proponen censo nacional de víctimas en Colombia

Este domingo en La Habana, las Farc propusieron un censo de víctimas del conflicto armado en Colombia, luego de una posible  firma de un acuerdo de paz con el gobierno nacional.

En un comunicado, la guerrilla indicó que "con el propósito de aproximar una cuantificación del universo de víctimas lo más ajustada posible a la realidad histórica del conflicto, se realizará un censo nacional de víctimas dentro de los dieciocho meses siguientes a la firma de un eventual Acuerdo final”.

La propuesta fue leída por el comandante Martín Cruz, alias Rubín Morro, recién integrado a las conversaciones de paz y quien es uno de los cuatro miembros del Estado Mayor Central de las FARC que integran ahora el equipo negociador.

Para hacer el censo, las Farc propusieron conformar  la 'Comisión Nacional del Censo de Víctimas del Conflicto' que estaría integrada por funcionarios del Dane, académicos expertos y representantes de las organizaciones de víctimas.

Hasta el momento, en las negociaciones se han consensuado tres de los seis puntos de la agenda: reforma rural, participación política y drogas ilícitas. Los otros tres son el de víctimas, que está siendo discutido, el abandono de las armas por las Farc y el mecanismo para refrendar un eventual acuerdo de paz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − sixteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas