Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Las Farc pidieron perdón a familiares de diputados del Valle en Cali

El acto de reconciliación y perdón entre las FARC y los familiares de los 11 diputados que fueron asesinados en el año 2007, se llevó a cabo en la Iglesia San Francisco en el centro de Cali.  Este espacio, fue aprovechado por los familiares que no tuvieron la posibilidad de asistir a la Habana-Cuba, en …

Las Farc pidieron perdón a familiares de diputados del Valle en Cali

El acto de reconciliación y perdón entre las FARC y los familiares de los 11 diputados que fueron asesinados en el año 2007, se llevó a cabo en la Iglesia San Francisco en el centro de Cali. 

Este espacio, fue aprovechado por los familiares que no tuvieron la posibilidad de asistir a la Habana-Cuba, en el marco de los diálogos de paz que se llevaron a cabo previo al acuerdo final, para expresar a las FARC su dolor y frustración por la pérdida de sus seres queridos.

En medio del encuentro, se conmemoró un minuto de silencio y sonaron doce campanasos en honor a las víctimas y sus familiares.  En representación de las FARC asistieron Pastor Álape, Pablo Catatumbo y Victoria Sandino, asimismo en representación del Gobierno Colombiano hizo presencia el Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo.

Cabe anotar que en medio de su discurso, Pablo Catatumbo aprovechó para limpiar el nombre del también exsecuestrado Sigifredo López, a quien por mucho tiempo se le juzgó y culpó de participar en el secuestro de sus compañeros. 

Catatumbo aseguró que: “Sigifredo jamás ha sido militante, simpatizante o colaborador nuestro y lo ocurrido con los montajes judiciales en su contra no son otra cosa que una revictimización absurda e indigna en contra de su persona“. 

Por su parte, Jhon Jairo Hoyos, hijo de uno de los 11 Diputados asesinados manifestó con dolor que: “Con nuestras lágrimas de catorce años recogidas en nuestras manos pedimos a Dios que sus asesinos, los comandantes de las Farc, cada que laven sus cuerpos recuerden las lágrimas nuestras”.

De igual forma, en una decisión unánime los familiares pidieron que en la Asamblea del Valle del Cauca, lugar desde donde fueron raptados los Diputados, se haga un mural en homenaje a ellos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas