Viernes, Junio 22 2018

Las Farc incentivan cultivos ilícitos con control del estado colombiano

Las Farc insistieron hoy en su propuesta de  reconocer y estimular los de cultivos de coca, marihuana y amapola en Colombia. el argumento implementado es que esto conlleva a estimular dichos cultimos en beneficios medicinales, terapéuticos, artesanales, industriales y culturales que podrían ayudar al sostenimiento económico de los campesinos de esas zonas donde la guerrilla …

Las Farc incentivan cultivos ilícitos con control del estado colombiano

Las Farc insistieron hoy en su propuesta de  reconocer y estimular los de cultivos de coca, marihuana y amapola en Colombia. el argumento implementado es que esto conlleva a estimular dichos cultimos en beneficios medicinales, terapéuticos, artesanales, industriales y culturales que podrían ayudar al sostenimiento económico de los campesinos de esas zonas donde la guerrilla tiene sus cultivos.

“El gobierno debe hacer un reconocimiento y difusión de las cualidades que posee la hoja de coca, la amapola y la marihuana en cuanto a factores alimenticios, nutricionales, medicinales y terapéuticas” expresó el vocero del grupo guerrillero, Andrés París.

Las Farc pidieron al comienzo de este proceso que el Estado regule la producción y el mercado de los cultivos ilícitos mediante un programa que proteja a los campesinos, más no como un reemplazo por otros cultivos, como dispone la ley.
 
El jefe máximo de las Farc, Timoleón Jiménez, alias ‘Timochenko’, se pronunció en noviembre por la legalización de las drogas en Colombia, iniciativa que el gobierno rechaza, en concordancia con la comunidad internacional.
 
El gobierno colomobiano y estadounidense hacen responsables a las Farc de estar involucradas en el narcotráfico entre ambos países durante muchos años, lo cual alias ‘Timochenko’ niega en su totalidad.
 
La delegación del gobierno, que encabeza Humberto de la Calle, no formuló declaraciones a los medios al comenzar el último día del presente proceso de paz iniciadas en noviembre de 2012, que buscan acabar un conflicto armado de medio siglo.
 
Hasta el momento la propuesta de las Farc ha sido rechazada por parte del gobierno colombiano, pues no lo ven como un bieneficio a las minorías, sino como una estrategia que tiene el grupo subversivo para continuar con el narcotráfico que azota al país.
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas