Sábado, Agosto 17 2019

.

Las Farc considerán las ‘chuzadas’ como un acto “realmente grave”

Las Farc acusaron al expresidente, Álvaro Uribe Vélez como responsable del presunto caso de espionaje a los negociadores de los diálogos de paz del Gobierno, y aseguran que los representantes del grupo guerrillero también son víctimas de este caso. “Claro, Álvaro Uribe está detrás de todo eso. No se les olvide que Uribe es el …

Las Farc considerán las ‘chuzadas’ como un acto “realmente grave”

Las Farc acusaron al expresidente, Álvaro Uribe Vélez como responsable del presunto caso de espionaje a los negociadores de los diálogos de paz del Gobierno, y aseguran que los representantes del grupo guerrillero también son víctimas de este caso.

“Claro, Álvaro Uribe está detrás de todo eso. No se les olvide que Uribe es el enemigo público número uno de la paz en Colombia”, dijo en La Habana el número dos de la guerrilla y su jefe negociador, Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez.

Este hecho fue calificado por parte del delegado de las Farc como “realmente grave” y aseguró que “aquí no solamente se está espiando desde Colombia a la delegación de paz del Gobierno nacional sino especialmente a la delegación de paz de las Farc”.

Es por esto, que el grupo guerrillero asegura que este tipo de actuaciones pueden afectar el proceso de los diálogos de paz que se llevan en La Habana desde el 2012, pues “de manera forzosa y lamentable tenemos que referirnos nuevamente, desde La Habana, a malas noticias provenientes de Colombia que se han vuelto cotidianas en el desenvolvimiento de la vida nacional, y que impactan negativamente sobre el proceso de paz”.

También, aseguran que les preocupa todo lo que está pasando en el país referente a la seguridad de los dirigentes de izquierda, y presumen que hay intervención de la CIA en el conflicto armado interno que existe en el país.

Ante esta situación la guerrilla de las Farc se cuestionan si “frente a la mano tenebrosa del imperio, frente a la guerra sucia y el terrorismo de Estado que no cesan, nos preguntamos si se puede seguir confiando en la posibilidad cierta de encontrar la paz tras la firma de un acuerdo final”.

Por su parte el presidente Juan Manuel Santos también rechazó las ‘chuzadas’, y afirmo que “hacer inteligencia sobre los enemigos del Estado es una obligación, pues nos ha permitido ser contundentes en la lucha contra el terrorismo, la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado. Sin inteligencia es practicamente imposible operar correctamente. Como ciudadano y presidente soy extremadamente celoso en proteger la inteligencia lícita de la ilícita (…) soy contundente en condenar y en rechazar el uso indebido de la inteligencia” 

“Ya inició la investigación de estos hechos para que no suceda lo que sucedió con los datos de las coordenadas de los helicópteros hace unos meses. Le he dado plazo al Comandante de la Policía para que el viernes de la semana entrante me traiga resultados” añadió el Primer Mandatario.

Las investigaciones a las que se refiere el Presidente, definirán si en realidad se estaba espiando a los negociadores de la paz en la Habana desde Chapinero, y se espera que se aclaren los nombres de las personas ejecutaban tales acciones. Sin embargo, defendió la manera como se ha adelantado la inteligencia militar en el país, pues según afirma, las fachadas como las que se allanaron en Chapinero son totalmente lícitas.

Finalmente, las Farc afirmaron que continuarán con el proceso para analizar los puntos que “den solución a los profundos problemas sociales y pongan fin a las causas de la guerra, todavía espera una actitud sensata de la contraparte que frene la indolencia y los atropellos contra el pueblo y sus organizaciones sociales y políticas”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas