Jueves, Julio 19 2018

.

Las Farc comunican que liberarán al general Alzate el domingo

En un comunicado divulgado este jueves por las Farc, el general Alzate, sería liberado el próximo domingo y no el sábado como lo anunció el presidente Juan Manuel Santos. "Podemos asegurar que el general Alzáte, el cabo Rodríguez y la doctora Urrego, al contrario de lo que ocurre con los nuestros en las cárceles de …

Las Farc comunican que liberarán al general Alzate el domingo

En un comunicado divulgado este jueves por las Farc, el general Alzate, sería liberado el próximo domingo y no el sábado como lo anunció el presidente Juan Manuel Santos.

"Podemos asegurar que el general Alzáte, el cabo Rodríguez y la doctora Urrego, al contrario de lo que ocurre con los nuestros en las cárceles de Colombia, podrán abrazar a los suyos el próximo domingo, si contamos con la venia de la meteorología", señala el comunicado del grupo guerrillero.

Es de importancia aclarar que el secuestro del general Alzate y de sus dos acompañantes, ocurrió el 16 de noviembre en el corregimiento de Las Mercedes, cerca a Quibdó, lo que ocasionó la suspención de los diálogos de Paz en La Habana, Cuba.

Tras dos años de negociaciones con las Farc, los diálogos cayeron en lo que se considera la peor crisis luego del secuestro del general y sus acompañantes. 

¿Quién es el general Rubén Darío Alzate?

El general es oriundo de Palmira, Valle del Cauca, y desde enero de este año está al mando de la Fuerza de Tarea Titán, cuyas operaciones se desarrollan en el oeste del país, particularmente la zona selvática del departamento del Chocó.

Anteriormente, el presidente Juan Manuel Santos ordenó la suspensión inmeadiata de las operaciones militares en el Chocó con el fin de iniciar el proceso de liberación del general Alzate.

Santos suspendió actividades militares en el Chocó

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas