Domingo, Junio 17 2018

.

Las Farc anunciaron estar listos para dejar de ser una organización criminal

Las Farc anunciaron que están listas para dejar de ser una organización armada y comenzar a participar en política. Este anuncio se realizó en una nueva jornada de diálogo realizada junto al Gobierno, donde alias ‘Iván Márquez’, dijo que le presentaron a la mesa varias propuestas para su desmovilización. A esto agregó que “se avanza …

Las Farc anunciaron estar listos para dejar de ser una organización criminal

Las Farc anunciaron que están listas para dejar de ser una organización armada y comenzar a participar en política.

Este anuncio se realizó en una nueva jornada de diálogo realizada junto al Gobierno, donde alias ‘Iván Márquez’, dijo que le presentaron a la mesa varias propuestas para su desmovilización.

A esto agregó que “se avanza en el análisis del aspecto ‘Dejación de las armas’. Y sobre la reincorporación de las Farc a la vida civil, estamos listos para abordar y discutir los procedimientos para el tránsito de organización alzada en armas a movimiento político abierto. Al respecto, hemos entregado a los plenipotenciarios del Gobierno un paquete de propuestas básicas que esperan concreción”.

Sin embargo, las Farc dijeron que aún hay temas por arreglar con el Gobierno, en cuanto al combate de las estructuras paramilitares y su desarticulación.

Al respecto mencionaron que “con guerra sucia el post acuerdo constituiría una mentira. Esa amenaza debe desmontarse si queremos reconciliación”. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas