Jueves, Abril 26 2018

.

Las estadísticas favorecen a xeneixes frente a los azucareros

Esta noche será la novena oportunidad en la que se enfrenta el Deportivo Cali y Boca Juniors en la Copa Libertadores. 'Pecoso' Catro tendrá enfrente a los 'xeneixes' por cuarta vez en su vida.  Ocho encuentros se han disputado entre los dos equipos, siendo los argentinos los más ganadores con 4 victorias, 1 para el …

Las estadísticas favorecen a xeneixes frente a los azucareros

Esta noche será la novena oportunidad en la que se enfrenta el Deportivo Cali y Boca Juniors en la Copa Libertadores. 'Pecoso' Catro tendrá enfrente a los 'xeneixes' por cuarta vez en su vida. 

Ocho encuentros se han disputado entre los dos equipos, siendo los argentinos los más ganadores con 4 victorias, 1 para el cuadro azucarero y tres empates.

El primer encuentro se dio en 1977 cuando los dos equipos se enfrentaron en las semifinales de aquella versión de la competencia. Para ese entonces, el partido de ida quedó igualado a un gol con goles de Néstor Escotta, para el Cali, y de Francisco Sa para Boca. El partido de vuelta se disputó en La Bombonera y también quedó 1-1.

El partido más recordado será la serie que se disputó en 1978, cuando estos dos equipos disputaron la final de la competencia con victoria para los argentinos. 

En este equipo, el técnico hoy verdiblanco Fernando 'Pecoso' Castro se desempeñaba como lateral izquierdo. Para aquella ocasión, el primer encuentro se disputó en el estadio Pascual Guerrero con empate a cero y la vuelta, se dio nuevamente en La Bombonera, con un contundente 4-0 a favor de Boca que lo djeó con el título. Carlos Salinas, Ernesto Mastrángelo y Hugo Perotti (2) anotaron en ese encuentro.

La única victoria azucarera frente al seis veces campeón de la Copa Libertadores se dio en la versión del año 2000. En esta ocasión se jugó el último partido de la fase de grupos, donde el Cali ya se encontraba eliminado y venció como local 3-0 a los dirigidos por Carlos Bianchi. Gerardo Bedoya, Víctor Hugo Aristizabal y Julio Marchant (autogol), fueron los autores de los tantos.

La última confrontación se dio en el 2004 con doble victoria para los argentinos. En el primer partido disputado en Cali los visitantes se llevaron los tres puntos con gol del colombiano Fabián Vargas; en el partido de vuelta, un 3-0 líquido las posibilidades del Cali de avanzar a la siguiente ronda.

Para el partido de esta noche, la Conmebol dispuso al árbitro brasilero Pericles Cortez para dirigir el encuentro y tendrá la asistencia de Alessandro Rocha y Kleber Lucio Gil, también de Brasil.

Deportivo Cali debutó en la Copa Libertadores en 1968. Desde entonces ha disputado 148 partidos, con 61 ganados, 29 empatados y 58 perdidos. Diecinueve participaciones ha tenido el equipo de la capital vallecaucana.

Por su parte, Boca Juniors es el equipo más ganador del certamen con seis títulos. Su debut se dio en 1963 y ha disputado 254 encuentros, de los cuales ha ganado 135, ha empatado 59 y ha perdido 60. 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas