Lunes, Septiembre 24 2018

.

Las EPS y ESE de Cali buscan articularse para atender crisis hospitalaria

A raíz de la crisis que están presentando los hospitales del la ciudad, la Secretaría de Salud municipal reunió a los gerentes y directores médicos de las diferentes EPS que administran recursos del régimen subsidiado, con el fin  de articularse y buscar medidas que ayuden a mitigar la crisis, pues los más afectados están siendo …

Las EPS y ESE de Cali buscan articularse para atender crisis hospitalaria

A raíz de la crisis que están presentando los hospitales del la ciudad, la Secretaría de Salud municipal reunió a los gerentes y directores médicos de las diferentes EPS que administran recursos del régimen subsidiado, con el fin  de articularse y buscar medidas que ayuden a mitigar la crisis, pues los más afectados están siendo los usuarios. 

El secretario de salud municipal, Harold Suárez, expuso el panorama que se vive actualmente y les presentó el portafolio de servicios de las Empresas Sociales del Estado ESE, quienes en este momento están brindado atención a los pacientes que han sido devueltos del HUV por la crisis hospitalaria. Dentro de los servicios presentados para contribuir en la mejora del acceso a la salud y la oportuna atención de los pacientes está:

-Laboratorio clínico de mediana complejidad.

-Inter consulta con especialidades cómo medicina interna, pediatría, ginecología, ortopedia, medicina familiar, imagenología y rayos X.

-Atención de trauma.

-Servicio Home Care en áreas de influencia de la Zona Oriente y Norte.

Es importante mencionar que las ESE de la red pública no son centros de atención de alta complejidad, como lo es el Hospital Universitario del Valle, por lo que en ocasiones dificultad la atención de algunos pacientes. Sin embargo, ante la crisis que se está viviendo, estos centros médicos están haciendo todo lo posible por no dejar a ningún paciente sin atención, tanto así que el sistema de salud pública en la ciudad está colapsado.

Finalmente, luego de lo expuesto por el secretario de salud, se realizó un compromiso entre los asistentes para sentarse con los gerentes de las ESE de la red de salud pública y analizar cómo podrían articularse junto con las EPS para lograr ayudar en esta temporada de crisis que se vive no solo en la ciudad, sino también en el departamento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas