Jueves, Julio 18 2019

.

Las danzas ancestrales vuelven a retumbar en Guacarí

Del 8 al 14 de octubre, el municipio de San Juan Bautista de Guacarí, en el centro del Valle, se vestirá de gala en la decimoséptima versión del Festival Latinoamericano de Danzas Folclóricas, vitrina cultural de la tradición y las expresiones  artísticas en las que se rinde homenaje al legado de nuestros antepasados. La versión …

Las danzas ancestrales vuelven a retumbar en Guacarí

Del 8 al 14 de octubre, el municipio de San Juan Bautista de Guacarí, en el centro del Valle, se vestirá de gala en la decimoséptima versión del Festival Latinoamericano de Danzas Folclóricas, vitrina cultural de la tradición y las expresiones  artísticas en las que se rinde homenaje al legado de nuestros antepasados.

La versión número 17 del Festival Latinoamericano de Danzas Folclóricas en este año convoca a los grupos más connotados de países vecinos y a cientos de turistas que vienen a disfrutar no solo del Festival, sino de la pluralidad y diversidad de los pueblos de América del Sur.

Este año el certamen artístico contará con invitados especiales de otros continentes como: Tambor Tureño de Portuguesa (Venezuela) dirigido por el profesor Ibis Montes; el elenco Ricchari de Lima (Perú) dirigido por el Maestro Anthony Ly Castillo; el grupo Presencia Negra de Esmeraldas (Ecuador) dirigido por el Maestro Adison Guisamano y el grupo Danzas sin Fronteras de Caracas (Venezuela) dirigido por el maestro Romny Istúriz.

Por Colombia participan: Estampas Folclóricas Colombianas de Bogotá dirigida por el Maestro Libardo Lozano; el Grupo Macondo de Popayán dirigido por el Maestro Carlos Miller Guzmán; el Grupo La Tierra de Mocoa dirigida por el Maestro Jovanny Rodríguez; el Grupo Corfore de El Retiro Antioquia dirigido por el Maestro Juan de La Cruz Mejía y el Ballet Ciudad de Duitama de Boyacá dirigido por el maestro Raúl Quinayás.

También se contará con la intervención de importantes grupos vallecaucanos de Cali, Palmira, Restrepo y los siete mejores de Guacarí. La cuota caucana estará a cargo de bailarines folclóricos de Silvia.

El relevo generacional será evidente en Tercer Festival Infantil de danzas con parejas de niños de los países y delegaciones participantes y los mejores grupos infantiles y juveniles de Guacarí y del Valle del Cauca.

Al lado de las danzas, también habrá exposiciones de pintura y fotografía, muestras artesanales y astronómicas, talleres de danza, maquillaje, vestuario, cine, danzódromo infantil y presentaciones en las veredas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 16 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas